Logo UVLogo USDoctorado en Psicología de los Recursos Humanos Logo del portal

Digitalización y trabajo colaborativo online: estrategias para mejorar el bienestar y la eficacia

  • 24 mayo de 2021
Image de la noticia

El pasado 19 de Mayo se celebraron las II Jornadas VITEM “Digitalización y trabajo colaborativo online: estrategias para mejorar el bienestar y la eficacia”. Estas jornadas fueron organizadas por el proyecto VITEM, compuesto por compañeros de IDOCAL, de la Universitat Oberta de Cataluña y de la Universidad de Sevilla, como una actividad de transferencia de los resultados obtenidos en el mismo. Además, la información detallada del proyecto, sus resultados, así como las publicaciones y/o presentaciones a congresos también se puede ver en la web específica del proyecto: www.proyectovitem.es

Tuvimos ponencias invitadas de Victoria Benlloch Ruiz, Directora Nacional división Consultoría de Empresa (Grupo ADECCO), que expuso los retos y tendencias de la colaboración virtual; y el Dr. José María Peiró, Catedrático emérito de Psicología social de la Universitat de Valencia, que habló de transformación digital y competencias. 

Además, se celebró un panel de expertos, moderado por la Dra. Virginia Orengo, donde se profundizó, entre otros temas, en las competencias -digitales y digitalizadas- que son requeridas en las organizaciones educativas; los retos y dificultades que había implicado la COVID-19 para este proceso; y las buenas prácticas y aprendizajes para una transformación digital eficiente.

Para ello, contamos con la participación de Joaquim Molina Vallejo (Coordinador zona este EDUCSI, Jesuitas España); Alberto Gilsanz Mir (Coordinador de innovación pedagógica); Carmen Vicenta Fuster Mollá (Concejala Delegada del Área de Políticas Educativas y Bienestar Social. Ayuntamiento de Gandía) y José Mª Peiró Silla (Catedrático Emérito de Psicología Social. Universitat de Valencia).

Todas estas experiencias e ideas servirán de primer input para el nuevo proyecto DIGTEACH, dirigido por las dras. Virginia Orengo y Ana Zornoza, a cuyo equipo se incorporan las Dras. Mariam Ramos y Donatella Di Marco (Universidad de Sevilla)


 

Imágenes: