Logo UVLogo USDoctorado en Psicología de los Recursos Humanos Logo del portal

XII Jornadas Científicas de Investigación en Psicología de los Recursos Humanos: “Robotización, digitalización y el futuro del trabajo"

  • 6 septiembre de 2022
Imagen de recurso

La Facultad de Psicología acoge, del 6 al 9 de septiembre, la 12ª edición de la Conferencia científica sobre Psicología de los Recursos Humanos, que en este 2022 se centra en los procesos de digitalización y robotización aplicados a la esfera laboral.

Estas jornadas, organizadas por la Universitat de València, la Universidad de Sevilla y el Instituto IDOCAL, fortalecerán la investigación sobre los aspectos psicosociales de los recursos humanos en las organizaciones.

En estas sesiones se analizarán diferentes tendencias y temas que contribuyen al progreso de la sociedad. Algunos de estos temas son la influencia de la robotización y la digitalización en el trabajo, la promoción del bienestar sostenible en las organizaciones, el desarrollo del capital humano, los factores sociales y organizacionales que promueven la empleabilidad y los procesos de resolución de conflictos. La participación de investigadores junior y senior de diferentes líneas de investigación en este campo, tanto de la Universitat de València como de la Universidad de Sevilla, nos permitirá debatir y reflexionar sobre los retos a los que se enfrenta actualmente nuestra disciplina.

Además, contamos con la participación de tres profesoras invitadas que impartirán conferencias sobre robotización y digitalización y su influencia en el trabajo: Pascale Le Blanc (Eindhoven University of Technology), Sonja Rispens (Eindhoven University of Technology), Gudela Grote (Eidgenössische Technische Hochschule (ETH) Zürich).