Logo de la Universdad de Valencia Logo Programa de Doctorado en Teledetección Logo del portal

Contrato temporal de investigador predoctoral en el grupo de Radiación Solar de la Universitat de València

  • 15 junio de 2021
Image de la noticia

Se ofrece un contrato temporal de investigador/a predoctoral en el Grupo de Radiación Solar de la Universitat de València, en el marco del programa de formación “Santiago Grisolía”.

El objeto del contrato pre-doctoral será el análisis de la trazabilidad e incertidumbre de las medidas de las propiedades radiativas de los aerosoles atmosféricos, obtenidas desde suelo mediante teledetección (fotometría solar). La tesis doctoral se desarrollará en el marco del proyecto europeo MAPP (Metrology for Aerosol oPtical Properties) en colaboración con otras instituciones internacionales de primer nivel, y tendrá una duración prevista de 4 años.  

Es requisito poseer una titulación relacionada con el medio ambiente (grado de Física, ingeniería, ciencias ambientales, o equivalente) expedida por una universidad o institución no perteneciente a la Unión Europea, con fecha posterior al 1 de enero de 2016 (salvo ciertos supuestos indicados en la convocatoria).

Se valorará especialmente la experiencia previa en el ámbito de la Física de la Atmósfera, el Medio Ambiente y la Teledetección, así como el conocimiento de lenguajes de programación y procesado numérico de datos. 

Se recomienda que los potenciales candidatos envíen lo antes posible una muestra de interés a Víctor Estellés Víctor Estellés ,incluyendo una breve descripción de su formación y experiencia.

Información completa de la convocatoria: