Logo de la Universdad de Valencia Logo Programa de Doctorado en Teledetección Logo del portal

La Facultad de Física de la UV se sitúa entre las 100 mejores del mundo (76-100), según el ranking de Shangái. Teledetección ocupa el décimoprimer lugar mundial por disciplinas académicas

  • 22 julio de 2022
Image de la noticia

La Universitat de València ha colocado cinco de las disciplinas que imparte entre las 100 mejores del mundo, según el ranking de Shanghái por materias, conocido hoy martes. También hay tres en el tramo de 100/200. La Universidad es la primera de todas las universidades valencianas y en algunas disciplinas, como Teledetección, es la número 11 del mundo.

El prestigioso ranking que elabora la Universidad de Shangái ha publicado las mejores universidades para estudiar las diferentes materias. La Facultat de Física, en particular, i la Universitat de València, en general, ha mejorado su posición respecto al anterior.

En Ciencias y Tecnología de los Alimentos, la Universidad se encuentra en el lugar 26 del mundo. En Turismo, la 38. En Salud Pública se encuentra en el tramo entre la 51 y la 75. En Física, en el tramo 76-100, junto a la Universidad Autónoma de Madrid  y la Universitat de Barcelona. En Ciencias Atmosféricas, 101-150. En este mismo tramo está Medicina Clínica. La materia Ingeniería Electrónica y Eléctrica que imparte la Universitat de València está entre la 151-200.

En Teledetección, Ciencias y Tecnología de los Alimentos y en Turismo, la Universitat de València es la primera de España. En Teledetección, además, es la 11a del mundo. En Salud Pública y Medicina Clínica, la de València es la segunda de España, solo superada por Pompeu Fabra (en la primera) y por la Universitat de Barcelona (en la segunda).

El ranking de Shangái posiciona las 500 mejores universidades del planeta en 54 materias distribuidas en cinco áreas: ciencias naturales, ingeniería, ciencias de la vida, ciencias médicas y ciencias sociales

Ranking de Shanghái por materias:

http://www.shanghairanking.com/Shanghairanking-Subject-Rankings/index.html