Logo de la Universdad de Valencia Logo Programa de Doctorado en Teledetección Logo del portal

Se ofrece puesto de trabajo para un investigador-a postdoctoral para la Universidad de Concepción, Chile Grupo de Geociencias de Montaña

  • 10 diciembre de 2021
Image de la noticia

Temas relacionados con la Geomorfometría, Geomorfología y Paleoclima .

Estamos buscando una investigadora o investigador postdoctoral que se una anuestro equipo en Chile. En el marco de un Proyecto de investigación recientemente financiado, estamos buscando a un investigador que esté interesado en desarrollar modelos de refugio de cambio climático para glaciares, combinando reconstrucciones volumétricas, teledetección, geomorfometría, entre otras técnicas.
La posición tiene financiamiento por un año con posibilidad de renovación asociada al rendimiento. El trabajo se realizará mayormente en laUniversidad de Concepción, Campus Concepción, (UdeC), junto a Alfonso Fernández, perointeractuando con los Doctores Mario Lillo (Universidad de Concepción, Campus Chillán), Diego Rivera (Universidad del Desarrollo, Santiago), y Marcelo Somos-Valenzuela (Universidad de la Frontera, Temuco).
El equipo de investigación incluye estudiantes de pregrado y postgrado (verpor ejemplo www.mgsg.udec.cl) y una red internacional de colegas en Estados Unidos y Europa. Se prevén frecuentes salidas de campo en zonas Andinas.

El idioma de trabajo será mayoritariamente Inglés.
Requisitos mínimos
SIG, Teledetección, dominio de lenguajes de programación (R, Python , y Matlab, entre otros)
Geomorfología (cuantitativa) y/o experiencia en estudios paleoclimáticos
Experiencia deseable 
Datación con nucleidos cosmogénicos, manejo de modelos numéricos del clima, machine learning.
Enviar CV al siguiente email: alfernandez@udec.cl. Se recepcionarán hasta el 7 de enero de 2022.