University of Valencia logo Logo Doctoral Programme in Marketing Logo del portal

El objetivo principal es crear un cuerpo de investigadores, nacional e internacional, en marketing que, bien durante el desarrollo de su tesis doctoral bien tras leer su tesis doctoral, aporten a la comunidad científica investigaciones que se traduzcan en publicaciones de calidad y puedan incorporarse, o seguir formando parte de departamentos universitarios, con una sólida base científica y metodológica en marketing. De esta forma, la inversión realizada en su formación contribuirá tanto a hacer avanzar el conocimiento académico como a aumentar las calidades del marketing en la Universidad. Asimismo, para aquellos que no se incorporen a la Universidad o la investigación académica y opten por incorporarse al tejido económico/empresarial u otro tipo de organizaciones, dotarles de un valor añadido basado en el conocimiento que permita hacer avanzar hacia mejores prácticas en materia de marketing que se traduzcan en una mayor eficiencia u eficacia para las organizaciones.

 Los estudios de doctorado garantizarán, como mínimo, la adquisición por el doctorando y la doctoranda de las competencias básicas que figuran en el Marco Español de Cualificaciones para la Educación Superior, a saber: comprensión sistemática del campo de estudio de las ciencias económicas y de la empresa, y dominio de sus habilidades y métodos de investigación; capacidad de concebir, diseñar o crear, poner en práctica y adoptar un proceso sustancial de investigación o creación; capacidad de realizar un análisis crítico y de evaluación y síntesis de ideas nuevas y complejas, así como de comunicación con la comunidad académica y científica y con la sociedad en general acerca de sus ámbitos de conocimiento; y capacidad de fomentar, en contextos académicos y profesionales, el avance científico, tecnológico, social, artístico o cultural dentro de una sociedad basada en el conocimiento.