University of Valencia logo Logo Doctoral Programme in Physiology Logo del portal

Abierto el plazo de solicitud para ayudas de movilidad internacional

  • November 27th, 2020
Image de la noticia

El 27 de noviembre se abre el plazo para solicitar las ayudas de movilidad internacional de doctorado para 2021 en sus dos modalidades (instituciones Erasmus e instituciones del resto del mundo).

Las estancias, que tienen el objetivo de favorecer la mención internacional, deben tener una duración mínima de tres meses, y no podrán iniciarse hasta que se resuelva la ayuda, con la publicación de las personas beneficiarias (previsiblemente, a finales de enero).

Todo el proceso se va a tramitar de forma electrónica. La SOLICITUD electrónica (a través de ENTREU) debe incorporar dos documentos:

- el Acuerdo de prácticas o aprendizaje (Anexo II A o B, según corresponda) y
- la Declaración responsable de incorporación de la investigación realizada al Documento de actividades del doctorando/a (Anexo III A o B, según corresponda)

Aquellos/as que solicitéis una estancia en instituciones Erasmus, recordad que debéis indicar necesariamente el código Erasmus correspondiente (podéis consultarlo en la ECHE Holder’s List, disponible en la web, o preguntarlo a vuestro/a supervisor en destino. Además, veréis que el Anexo II se titula “Acuerdo de prácticas” o “Learning Agreement for Traineeship”: esto es porque así nos indican desde nuestra Agencia Nacional que debemos gestionar las movilidades Erasmus de doctorado; no quiere decir que los/as doctorandas que viajen a un país del programa Erasmus vayan en prácticas.

Ambos documentos deben completarse en todos sus apartados, de acuerdo con tu director/a de tesis y el o la supervisora de tu estancia en la institución de destino, y con las firmas indicadas –ten por favor en cuenta que se indica, en ambos, “coordinador/a del programa de doctorado”, que puede o no coincidir con tu director/a de tesis. Las firmas pueden ser escaneadas o, preferiblemente, electrónicas.

Ten también por favor en cuenta que la nota media con la que ordenarán las solicitudes será la de acceso al doctorado, según conste en tu expediente, y se recabará de oficio en la Escuela de Doctorado, por lo que si tienes alguna duda sobre esta cuestión, estás a tiempo de consultarlo.

Tienes a tu disposición un documento de “Preguntas frecuentes” así como la convocatoria con sus bases, y todos los anexos en la página web del Servicio de Relaciones Internacionales, apartado Erasmus Estudios/Postgrado: https://www.uv.es/uvweb/universidad/es/relaciones-internacionales/relaciones-internacionales/programa-erasmus-estudios/outgoing/erasmus-postgrado-1285849566105.html

El plazo de solicitud permanecerá abierto hasta el 7 de enero, a las 23:59 hrs.

Si tienes alguna duda adicional, contacta por favor con movilidad.doctorado@uv.es