University of Valencia logo Logo Doctoral Studies School Logo del portal

Doctoral Programme in Human and Animal Parasitology

Para los solicitantes que hayan cursado otros estudios de Máster Universitarios diferentes al señalado como de perfil idóneo, e incluso en Programas de Doctorado diferentes (con o sin DEA o Suficiencia Investigadora), pero en cualquier caso siempre afines al Programa, la Comisión Académica del Programa decidirá sobre su acceso y valorará la pertinencia de superar hasta un máximo de 20créditos en el marco del Máster de la UVEG, que complementen la adecuada formación previa del solicitante al Programa, adquiriendo asídiferentes capacidades relacionadas con las tareas y responsabilidades sobre las enfermedades parasitarias humanas: preparación práctica y formación teórica actualizadas de sanitarios para desempeñar trabajos, funciones y cargos de todo tipo y nivel en el amplio campo de la lucha, control, diagnóstico, difusión, enseñanza y estudio de las enfermedades parasitarias en todo el mundo. No obstante, los módulos de complementación son de contenido y duración diferentes:

MODULO 1: de 15  ECTS sobre Protozoosis Humanas (Troncal de Carácter Teórico-Práctico. Contenidos: Generalidades de enfermedades parasitarias, Amebas, Flagelados y Ciliados de Sistemas Digestivo y Urogenital, Enfermedades causadas por flagelados hemotisulares: Enf. Chagas, Leishmaniosis, Enf. Sueño, Malaria o Paludismo, Topología Molecular en diseño de Antiparasitarios e insecticidas, Protozoosis oportunistas, Coccidiosis).

 MÓDULO 2: de 12 ECTS sobre Helmintosis y Entomología Médica (Troncal de Carácter: Teórico-Práctico. Contenidos: Geohelmintosis y Ageohelmintosis, Nematodosis de transmisión vectorial o indirecta, Trematodosis humanas, Schistosomosis y Fasciolosis, Cestodosis humanas, Modelos Experimentales en Trematodosis, Aracnología y entomología Médicas ,Dipterología parasitaria).

 MÓDULO 3: de 13 ECTS sobre Epidemiología y Diagnóstico de Enfermedades Parasitarias (Troncal de Carácter: Teórico-Práctico. Contenidos: Diagnostico Etiológico de Enfermedades Parasitarias, Inmunología y Diagnóstico Inmunológico
Enfermedades Parasitarias, Parasitología Molecular, Geografía Epidemiológica de las Enfermedades Parasitarias, Coprología Parasitaria, y Epidemiología de las Enfermedades Parasitarias).

 MÓDULO 4: de 6 ECTS sobre Trabajo Fin De Máster (Troncal de Contenido: Trabajo fin de Master).

 MÓDULO 5: de 14 ECTS sobre Trabajo de Investigación (Optativo de Contenido: Trabajo de Investigación).

 MÓDULO 6: de 14 ECTS sobre Prácticas en Empresa, (Optativo de Contenido: Prácticas en empresa).

 El Sistema de evaluación se lleva a cabo: Módulos 1, 2 y 3: Prueba escrita (90%), Seminarios transversales (10%); Trabajo de Investigación y Prácticas en empresa: Elaboración de memoria escrita; y Trabajo fin de Máster: Elaboración de memoria escrita, exposición y defensa ante un tribunal formado por 3 profesores del Master.