University of Valencia logo Logo Doctoral Studies School Logo del portal

Doctoral Programme in Physical Activity and Sport

Se potenciará que el alumnado realice estancias superiores a tres meses en instituciones de relevancia del ámbito nacional y sobre todo internacional para el desarrollo de sus investigaciones. Es necesario, que en el caso de las tesis doctorales con denominación internacional el doctorando o doctoranda haya realizado una estancia mínima de tres meses, de los cuales al menos dos deben ser continuados, fuera de España en una institución de enseñanza superior o centro de investigación de prestigio, cursando estudios o realizando trabajos de investigación. La estancia y las actividades han de ser avaladas por el Director o Directora y autorizadas por la Comisión Académica del Programa de Doctorado y se incorporarán al documento de actividades del doctorando o doctoranda.
 
Para estimular la movilidad de los estudiantes se aprovecharán los recursos y convocatorias propias del Servicio de Estudiantes y del Servicio de Profesorado de la Universitat de València. Además, se cuenta con la experiencia del profesorado para facilitar las estancias que ayuden a conseguir competencias relativas al trabajo y colaboración en distintos contextos y grupos, así como la condición para conseguir menciones internacionales de doctorado.
Los contactos de las estancias previas del propio profesorado (6 durante los últimos 3 años) y los convenios y colaboraciones internacionales indicadas en apartados anteriores de esta solicitud son un aval para la facilitar las actuaciones de movilidad entre los estudiantes del programa de doctorado.
Para los estudiantes a tiempo parcial, se planificará la movilidad atendiendo a sus posibilidades y repartidos durante varios años.