Logo de la Universdad de Valencia Logo del portal

  • Graus Dret

Descripción 

La adaptación es el procedimiento por el cual un estudiante con estudios iniciados y no finalizados en una determinada titulación declarada a extinguir adapta su expediente de manera que las asignaturas ya superadas se transforman en las asignaturas correspondientes en el nuevo grado, según unas Reglas de adaptación que establecen las equivalencias entre unas y otras.

Ámbito de aplicación

 Pueden solicitar la adaptación al grado correspondiente, los/las estudiantes de la Facultat de Dret que tengan su expediente académico abierto, es decir, que no hayan finalizado los estudios de licenciatura.

 Obligatoriedad de la adaptación

 Con la implantación progresiva desde el curso 2010/2011 de los Grados en Derecho, en Ciencias Políticas y de la Administración Pública y en Criminología, los planes de estudio de licenciaturas se van extinguiendo curso por curso. Una vez extinguido cada curso y sin perjuicio de las normas de permanencia que son de aplicación, se efectúan cuatro convocatorias de examen en los dos cursos académicos siguientes.

A estas cuatro convocatorias, el Consejo de Gobierno de la Universitat añadió en 2011 una única convocatoria extraordinaria para aquellos estudiantes que tuvieran un máximo de tres asignaturas no superadas del curso del que hubieran finalizado las convocatorias oficiales el curso académico inmediatamente anterior.

Por otro lado y según se establece en los Criterios para la matrícula en los estudios en proceso de extinción aprobados por el Consejo de Gobierno de la UV se considera que una asignatura está extinguida cuando se extingue el curso en el que está ubicada en el plan de estudios. En el caso de asignaturas optativas que no estén asignadas a un curso, se considera que éstas se han extinguido cuando lo ha hecho el último curso del ciclo correspondiente.

El curso 2013/2014 finalizaron las convocatorias ordinarias de las asignaturas troncales y obligatorias de tercer curso y de las optativas de primer ciclo. Estas asignaturas en el curso 2014/2015 solamente pueden ser superadas en la convocatoria extraordinaria.

El curso 2014/2015 finalizan las convocatorias ordinarias de las asignaturas troncales y obligatorias de cuarto curso. Estas asignaturas en el curso 2015/2016 solamente podrán ser superadas en la convocatoria extraordinaria.

Adaptación por titulaciones. Curso 2015/2016

GRADO DERECHO GRADO POLÍTICAS Y ADM.PUB.

GRADO CRIMINOLOGÍA            

Criterios de adaptación          Criterios de adaptación Criterios de adaptación
Reglas de adaptación Reglas de adaptación Reglas de adaptación

Períodos para solicitar la adaptación

Del 1 al  17 de julio de 2015 (fecha de matrícula de acuerdo con la ordenación de matrícula)


LugarSecretaría Virtual

Adaptación a Grado desde planes ya extinguidos

Los estudiantes que deseen adaptarse desde licenciaturas ya extinguidas (planes de estudio anteriores a 2001) a los planes de estudio de grado pueden solicitarlo en al Secretaría de la Facultat de Dret mediante instancia normalizada del 1 al 30 de junio de 2014.

Importante: 

Por aplicación del arculo 43 del Reglamento de Matrícula de la Universitat de València para Títulos de Grado: una vez solicitada la adaptación, no se podrá renunciar.

 

Si ya tienes el título de diplomado/ada o ingeniero/a técnico

En algunas titulaciones se ofrece la posibilidad de realizar un Curso de Adaptación para obtener el correspondiente título de grado. Es una agrupación de asignaturas que aportan la formación adicional necesaria para poder expedir el título de grado a los diplomados/diplomadas o ingenieros/ingenieras técnicos que hayan finalizado los estudios según planes anteriores, con objeto de poder otorgar el título de grado correspondiente.

 
Esta página web utiliza cookies propias y de terceros con fines técnicos, de análisis del tráfico y para facilitar la inserción de contenidos en redes sociales a petición del usuario. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Para más información consulte nuestrapolítica de cookies