Logo de la Universdad de Valencia Logo del portal

.
.
.
.

La Clínica para los Derechos Humanos visita las fosas de Paterna

  • 21 mayo de 2019

Alumnos de Derecho han visitado el pasado 3 de mayo, en el marco de uno de los casos que llevan en la Clínica para la APDHE (Asociación pro Derechos Humanos de España), las exhumaciones de las fosas con represaliados del franquismo del cementerio de Paterna, acompañados por integrantes de la cooperativa el Rogle y ArqueoAntro.
"Resulta difícil no emocionarse escuchando la historia, bien contada por Miguel, de ArqueoAntro, y viendo cómo son las fosas y su contenido, así como el estado de abandono en que se encuentra el paredón donde se produjeron cientos de fusilamientos", afirman.
Desde la Clínica Jurídica defienden que no es un tema de revancha, como algunos sostienen. La Ley para la Recuperación de la Memoria Histórica permite a las familias, no sólo de los represaliados por la Dictadura (que son mayoría, por supuesto), sino de todas las víctimas de la guerra, de uno y otro bando, acceder a ayudas para localizar y enterrar a sus muertos.
"Es una cuestión de derechos humanos", sentencian.

 
Esta página web utiliza cookies propias y de terceros con fines técnicos, de análisis del tráfico y para facilitar la inserción de contenidos en redes sociales a petición del usuario. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Para más información consulte nuestrapolítica de cookies