Logo de la Universdad de Valencia Logo del portal

Consuelo Ramón, nueva directora del IDH

  • 5 julio de 2019

La rectora de la Universidad de Valencia, Mavi Mestre, ha nombrado a la profesora Consuelo Ramón Chornet como nueva directora del Instituto de Derechos Humanos de la institución académica. El nombramiento se produce tras su elección por el Consejo extraordinario del instituto celebrado el pasado 17 de junio, como consecuencia de la dimisión de su anterior director, el profesor Javier de Lucas, al ser elegido senador por la circunscripción de Valencia y quedar en situación de servicios especiales.

Consuelo Ramón Chornet es catedrática de Derecho Internacional Público y Relaciones Internacionales en la Facultad de Derecho de la Universidad de Valencia, y miembro del Instituto de Derechos Humanos (IDH) de la UV, del que fue directora entre 2010 y 2016, según un comunicado de la UV. Coordina el programa de Doctorado del IDH, "Derechos humanos, democracia y justicia internacional", que es uno de los ocho doctorados de Derecho de todas las universidades españolas que cuenta con la Mención de excelencia. La profesora Ramon también lidera el grupo de investigación en Derecho Internacional de los Derechos Humanos y es especialista en problemas de Derecho Internacional Humanitario, política europea de seguridad y defensa, políticas de cooperación y ayuda al desarrollo y cuestiones de terrorismo y derechos humanos. Dirige la colección 'Derechos humanos' de la editorial Tirant lo Blanch y ha escrito libros como "Terrorismo y respuesta de fuerza en Derecho internacional", "Querella pacis, perpetua? Una reivindicación del Derecho internacional" (con J. de Lucas ), que obtuvo el Premio de Ensayo Manuel Castillo de la Universidad de Valencia en 2003, y "Violencia necesaria? la intervención humanitaria en Derecho internacional"

 
Esta página web utiliza cookies propias y de terceros con fines técnicos, de análisis del tráfico y para facilitar la inserción de contenidos en redes sociales a petición del usuario. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Para más información consulte nuestrapolítica de cookies