Logo de la Universdad de Valencia Logo Facultad de Derecho Logo del portal

.
.

Duelo por el fallecimiento de la profesora Mª Luisa Holzwarth

  • 10 noviembre de 2020
fotografia

El pasado viernes 6 de noviembre falleció nuestra querida compañera María Luisa Holzwarth Rodríguez, profesora titular de Derecho internacional privado. Nacida en Murcia en 1949, donde inició su carrera académica tras Licenciarse en Derecho con Premio Extraordinario en 1971, dedicó la mayor parte de su vida profesional a la Facultat de Dret, donde había desempeñado una excelente labor docente durante cuatro décadas hasta su jubilación el pasado mes de septiembre.

Su pasión fue el Derecho de extranjería, materia en la que era un referente en la escuela de Valencia. Pero, sobre todo, la Profesora Holzwarth ha sido para todos una persona bondadosa, cariñosa y elegante. Siempre tenía una sonrisa amable para todo el mundo y nunca dejó de ayudar a los nuevos miembros que se iban incorporando a la carrera académica a lo largo de los años. Deja un hueco difícil de explicar en el corazón de todas los que hemos compartido vida académica y amistad con ella durante tanto tiempo, ese corazón herido en un año 2020 tan duro para el área de Derecho internacional privado. Nos quedan, sin embargo, los recuerdos maravillosos de los buenos momentos que pasamos a su lado.

La Facultat se une ahora al dolor de su familia, en especial al de nuestro compañero Quique y sus tres hermanos, los hijos de Marisa, así como sus nietas, por los que tanto se desvivió. Descansa en paz, querida Marisa: siempre estarás en nuestra memoria, siempre serás de la Facultat de Dret.