Logo de la Universdad de Valencia Logo Facultad de Derecho Logo del portal

.
.
.

Estudiantado recién llegado: te interesa tener un mentor o una mentora Entreiguals

  • 27 julio de 2021
Image de la noticia

En la Facultad de Derecho el estudiantado recién llegado tiene la oportunidad de contar con un mentor o una mentora que haga más fácil su entrada a la Universitat de València y familiarizarse, en poco tiempo, con la vida universitaria y con todas las propuestas de la Universitat. Mediante el programa de mentoría Entreiguals, se pone en contacto el estudiantado de primero y el estudiantado incoming con un compañero o una compañera de cursos superiores que lo guiará en la incorporación a la Universitat.

Un mentor o una mentora Entreiguals es un/a estudiante que ha pasado por la misma experiencia y que sabe facilitar a tiempo toda la información y recursos de la Universitat, contribuye a resolver dudas, encontrar información, saber cómo hacer uso de los recursos académicos, situar aulas, laboratorios y departamentos, saber cómo contactar con el profesorado y descubrir las posibilidades de participación y las actividades complementarias. En definitiva, un mentor o una mentora Entreiguals ayuda a evitar o a superar las dificultades propias de los inicios en la etapa universitaria.

Entreiguals es un programa del vicerectorat d’Ocupació i Programes Formatius, gestionado por el Servei d’Informació i Dinamització (Sedi) y llevado a cabo en coordinación con las facultades y la escuela de la Universitat de València.

 

¿Qué hay que hacer para tener un mentor o una mentora Entreiguals?

Cuando finalice el proceso de matrícula, recibirás un correo del centro en tu cuenta UV y te ofreceremos la posibilidad de tener un mentor o una mentora Entreiguals. Cuando respondas al correo confirmando tu interés, te asignaremos un mentor o una mentora que se pondrá en contacto contigo. Debes estar pendiente del correo UV o del WhasApp.

¡Desde el centro te recomendamos que aproveches esta oportunidad!