Logo de la Universdad de Valencia Logo Facultad de Derecho Logo del portal

.
.
.

La Facultat de Dret asigna todas las plazas ofertadas al alumnado aprobado en la primera convocatoria de las EBAU

  • 29 julio de 2021
FACULTAT DE DRET

La Facultat de Dret ha asignado las plazas que figuraban en su Oferta de Curso Académico correspondiendo a 2021-22. De las 8.800 que ha ofertado la Universitat de València, la Facultat de Dret aporta cerca de 1.000. Con todo, son más de 4.000 las solicitudes que han quedado en lista de espera, puesto que la totalidad de las plazas ofertadas se han ocupado con el alumnado aprobado en la primera convocatoria de las EBAU. Este hecho confirma el interés y aceptación de la propuesta formativa de la Facultat de Dret, que combina grados clásicos con otros más modernos y la oferta mas amplia de dobles titulaciones de toda la Universitat de València.


Son justamente estas dobles titulaciones las que logran las notas de acceso más altas. El doble grado Derecho-Ciencias Políticas y de la Administración Pública, con un 12,6 (y una subida de la nota de acceso de más de tres décimas respecto del año pasado), se convierte en la doble titulación con la nota de corte más alta de todo el campus de Naranjos. ADE-Derecho, que exige un 12,5 en el turno general (una décima más que al año pasado) queda muy poco por detrás, pero con 625 peticiones más que las plazas ofertadas. La novedad de este año corresponde a la doble titulación Derecho-Economía, que se estrena con un exigente 12,3. Derecho-Criminología sigue a continuación, con un 12,25 y una lista de espera de más de 600 solicitudes; hay que considerar que, en este caso, la nota de corte ha subido borde 7 décimas en los últimos dos años. Por fin, valla la relación el doble grado Ciencias Políticas y de la Administración Pública-Sociología, con un 10,9.


En cuanto a las titulaciones de grado, la nota de corte más alta la demanda el de Criminología, con un 11,25 (y una espectacular subida de 6,5 décimas respecto del año pasado), el que explica el volumen de la lista de espera: cerca de 1.100 solicitudes. Por su parte, el de Derecho, que presenta la mayor oferta de plazas en un grado de toda la Universitat de València (560, más las dobles titulaciones), requiere un 10,2 para el acceso, el que supone una subida de 6 décimas en relación en el curso anterior (1,1 puntos en los últimos dos años) y deja también borde 1.100 peticiones sin atender. Finalmente, el grado en Ciencias Políticas y de la Administración Pública establece la nota de corte en un 9,5, casi medio punto más que al año pasado, sin duda a causa de la implantación del nuevo plan de estudios de la titulación.
Estas notas mínimas no esconden la existencia de un abundante grupo de alumnos con expedientes entre 13 y 14 puntos, entre los que destaca Rubén Bolta, que, con la puntuación de acceso más alta de toda la Comunidad Valenciana (13,976), cursará el doble grado Derecho-Economía. Todo el alumnado admitido se integrará el curso que viene en una de las Facultades fundacionales de la Universitat de València en 1499, que es la cuarta más antigua de Derecho a nuestro país y que lleva siglos formando las élites de las tierras valencianas e incluso del territorio español. A los rankings más reconocidos, como el de Shangái, figura siempre entre las 5 mejores de España y entre las 250 mejores del mundo.


La Facultad de Derecho quiere daros, a todas y todos, la enhorabuena por la elección que habéis hecho. Os esperamos a partir del 13 de septiembre, y os recordamos que las clases se impartirán, con las condiciones de seguridad y salud exigidas, en formato presencial. Bienvenidas, bienvenidos a los que, a buen seguro, serán algunos de los mejores años de vuestra vida!