Logo de la Universdad de Valencia Logo Facultad de Derecho Logo del portal

.

La Facultat reanuda la actividad docente presencial y semipresencial desde el 1 de marzo

• 22 febrero de 2021
Image de la noticia

El pasado jueves 18 de febrero, la Conselleria de Innovación, Universidades, Ciencia y Sociedad Digital y el Sistema Universitario Público Valenciano, teniendo en cuenta la actual evolución de los datos sanitarios en la Comunitat Valenciana, acordaron retomar, a partir del lunes 1 de marzo, el modelo de docencia híbrida que cada universidad tenía previsto, y aprobado, para la docencia del segundo cuatrimestre del curso 2020 a 2021. Asimismo, en esta reunión, se acordó también continuar aplicando el plan de contingencia establecido e implementado por cada universidad para seguir manteniendo la seguridad en sus instalaciones, preservando así la salud de la comunidad universitaria.. Podéis consultar el contenido de este acuerdo aquí.

En este marco, la Facultat de Dret, teniendo en cuenta la resolución del Rectorat de la Universitat de València, relativa a la docencia de las titulaciones oficiales a partir del 1 de marzo, reanudará la docencia en las mismas condiciones en que se estaba desarrollando, antes de que el pasado 26 de enero, la Conselleria de Innovación, Universidades, Ciencia y Sociedad Digital y el Sistema Universitario Público Valenciano, acordaran reducir al mínimo la presencialidad en la docencia durante el mes de febrero.

Así, con respecto a la docencia de los Grados y Dobles Grados que se imparten en la Facultat, el modelo de docencia será el siguiente:

En primero y segundo curso de todas las titulaciones de grado y doble grado, esto es, en los Grados en Derecho, Ciencias Políticas y de la Administración Pública y Criminología, así como al primer y segundo curso de los dobles grados en Derecho- CCPPAP, Derecho - Criminología y CCPPAP-Sociología, la presencialidad del estudiantado será del 100%. La presencialidad en el caso del doble grado en ADE-Derecho se debe consensuar con la Facultat d'Economia y tener presente la disponibilidad de aulas en el Aulario Sur, mientras duren las obras de reparación de las fachadas.

El modelo para los grupos de tercero, cuarto y quinto de la doble titulación en Ciencias Políticas y de la Administración Pública y Sociología, será la docencia presencial con Transmisión síncrona.

Finalmente, se aplicará el modelo de docencia híbrida con presencialidad en semanas alternas a los grupos pertenecientes a tercero y cuarto de los Grados en Derecho, Ciencia Política y de la Administración Pública y Criminología, así como a los grupos pertenecientes a tercero, cuarto y quinto correspondientes los dobles Grados en Derecho-Ciencias Políticas y de la Administración Pública y Derecho-Criminología.

El estudiantado al que aplica el modelo de docencia híbrida con presencialidad en semanas alternas deberá atender al calendario de docencia híbrida que podéis consultar aquí, acudiendo a clase en semanas pares o impares, según corresponda en función del primer apellido. Así, los y las estudiantes con apellidos que comienzan entre la A y la L, formarán parte del subgrupo 1, acudiendo a clase en semanas impares, mientras que los y las estudiantes con apellidos que comienzan entre la M y la Z, formarán parte del subgrupo 2 , acudiendo a clase en semanas pares.

En la siguiente infografía os presentamos esta información de forma resumida:

Este modelo se aplicará a lo largo del mes de marzo. La docencia a partir del 13 de abril, una vez transcurridas las fiestas de Semana Santa y Pascua, se especificará más adelante, según avancen las obras de reparación de las fachadas del Aulario Norte y la sustitución del mobiliario de sus aulas .