Logo de la Universdad de Valencia Logo Facultad de Derecho Logo del portal

.
.
.

Javier Palao Gil nou degà de la Facultat de Dret

  • 12 marzo de 2018
Image de la noticia

La Junta de Centro ha elegido al profesor Palao en la sesión de 12 de marzo, por 52 votos a favor y 3 abstenciones.

La Junta de Centro, reunída 12 de marzo de 2018 ha elegido al profesor Fco. Javier Palao Gil decano de la Facultad de Derecho. En la sesión, Dña. Mª Elena Olmos Ortega ha dicho unas palabras de agradecimiento después de 6 años como decana de la Facultad. Seguidamente, el candidato se ha dirigido a los miembros de la Junta y a los invitados que han asistido en un discurso donde también ha presentado a su nuevo equipo. A continuación se ha efectuado la votación, con el 52 votos a favor y 3 en blanco.

 

El equipo del nuevo decano está formado por Rafael Marimón, vicedecano de Coordinación Académica, Relaciones Institucionales y Comunicación; Lourdes Ferrando, vicedecana de Economía, Planificación y Relaciones con la Universidad; Rosario Serra, vicedecana de Estudios de Grado en Derecho; Yolanda García Ruiz, vicedecana de Estudios de Grado en Ciencias Políticas y de la Administración, e Investigación; Javier Guardiola, vicedecano de Estudios de Grado en Criminología y Posgrado; María Dolores Mas, vicedecana de Calidad, Formación, Cultura y Proyección Social; Carmen Azcárraga, vicedecana de Relaciones Internacionales; Herminio Serra, vicedecano de Estudiantes y Estudiantes; y Clara Viana, secretaria de la facultad. 

 

Francisco Javier Palao Gil (Valencia, 1964)
Licenciado y doctor en Derecho (con premio extraordinario) en la Universitat de València, donde también se licenció en Geografía e Historia. En la actualidad es profesor titular de Historia del Derecho, además de director de la Cátedra de Derecho Foral Valenciano. Ha sido vicedecano de Posgrado e Investigación de la Facultat de Dret durante los últimos seis años. Es así mismo miembro del Instituto de Derechos Humanos y del Centro de Estudios sobre la Historia de las Universidades. Forma parte de la Comisión de Codificación Civil Valenciana y es miembro de la Asociación de Juristas Valencianos, con la que ha iniciado una campaña en defensa de la potestad de la Generalitat para legislar en materia de derecho civil.

Sus líneas de investigación se centran en la tradición jurídica y en las doctrinas políticas de la Edad Moderna, en la historia del derecho del antiguo reino de Valencia y en la historia de las universidades. Ha formado parte de varios grupos de investigación sobre estas materias, en el marco de varios proyectos financiados por instituciones públicas, y es autor de más de medio centenar de publicaciones sobre estos temas.