Logo de la Universdad de Valencia Logo Facultad de Derecho Logo del portal

.
.
.

Jornadas sobre Actualidad europea en I + D + I - Horizonte Europa

  • 30 junio de 2020
Image de la noticia

El Vicerrectorado de Innovación y Transferencia os invita a participar en las sesiones on-line en las que se va a informar sobre las últimas oportunidades de participación en las convocatorias de Horizonte 2020, así como sobre los objetivos y novedades del nuevo Programa Marco de la Unión Europea para Investigación e Innovación, Horizonte Europa, que se extenderá a lo largo del período 2021-2027.

En diciembre de 2019, la Comisión Europea (CE) presentó el Pacto Verde Europeo (Green Deal ), la hoja de ruta para hacer de Europa un continente climáticamente neutro en 2050. La primera medida que ha tomado la CE dentro de esta iniciativa es lanzar una nueva convocatoria de propuestas de Horizonte 2020, con el objetivo de impulsar proyectos de investigación y de innovación alineados con el Pacto Verde. La convocatoria se publicará a mediados de septiembre de 2020, con un presupuesto aproximado de 1.000 millones de euros.

Horizonte Europa es el próximo programa de innovación e investigación de la Unión europea (UE) y comenzará oficialmente en 2021 con alrededor de 100.000 millones de financiación. El objetivo de este ambicioso programa es mantener a la UE a la vanguardia de la investigación y la innovación a escala mundial y hacer frente a los desafíos más importantes a nivel global como el cambio climático, el envejecimiento, la salud, etc.
 

Programa

Sesión I, martes 30 junio 

09h-10.30h Avances sobre la Call Green Deal. Últimas oportunidades de H2020". 

Marina Martínez García*.
 

Sesión II, jueves 02 julio 

13h-13.45h "Actualidad sobre el marco financiero de la Unión Europea y su efecto sobre los programas de I+D+i. Cómo se perfila la financiación de Horizonte Europa". 

Carlos Martínez Riera**. 

13.45h-14.30h "Cómo se está diseñando Horizon Europe. Contenidos de los tres pilares a día de hoy y calendario para los próximos meses". 

Marina Martínez García*.

 

Sesión III, jueves 09 Julio

12h-13h "Mapa actual de los partenariados previstos en el próximo programa marco Horizonte Europa". 

13h-13.30h "Pinceladas sobre el estado del diseño de las Misiones en Horizonte Europa”

Marina Martínez García*

Las sesiones serán presentadas por:

*Dra. Marina Martínez García, personal destacado de la Agencia Española de Innovación (CDTI – Centro para el Desarrollo Tecnológico e Industrial, Ministerio de Economía y Competitividad) en Bruselas y coordinadora del programa de capacitación/especialización de gestores en H2020. La Dra. Martínez sigue todos los programas de Retos Sociales y Liderazgo Industrial de H2020 y es Punto Nacional de Contacto para el programa Sociedades Seguras de H2020 por parte de CDTI.

**D. Carlos Martínez Riera, quien ha desarrollado su carrera profesional en puestos técnicos, de gestión y políticos, en las instituciones europeas, en el Gobierno de España y en el Gobierno de la Comunitat Valenciana y ,actualmente es consejero de Investigación e Innovación de la representación permanente de España en la Unión Europea.

Estas sesiones están dirigidas exclusivamente al personal, investigador y gestor de la investigación, de la Universitat de València. Si es de su interés participar envíen un correo electrónico a operuv@uv. indicando las sesiones en las que desea participar. Una vez registrados, durante el día de la celebración de las sesiones recibirán las instrucciones y claves necesarias para unirse a través de la plataforma Zoom. El aforo de la plataforma es limitado.