Logo de la Universdad de Valencia Logo Facultad de Derecho Logo del portal

.
.
.

Nueva Cátedra European banking Public Law

  • 22 septiembre de 2020
Image de la noticia

Juan Antonio Ureña Salcedo es el titular de la nueva cátedra Jean Monnet de la Universitat de València, financiada por el programa Erasmus + de la Unión Europea, 2020-2023, European banking Public Law, 620731-EPP-1-2020-1-ES-EPPJMO-CHAIR.

El proyecto constituye la evolución natural del Jean Monnet Module European Banking Law dirigido por el mismo Profesor en la Facultat de dret de la Universitat de València durante los años 2017 a 2020, también financiado por el programa Erasmus+ de la Unión Europea. Los objetivos más importantes de esta Jean Monnet Chair son:

  • Contribuir a la excelencia y apoyar el estudio, la investigación y la reflexión, sobre cuestiones de derecho público bancario de la Unión Europea tanto por alumnos de grado y máster como por los jóvenes profesores e investigadores.
  • Acercar el mundo profesional y el mundo académico en temas relacionados con el Derecho bancario.

Esta Jean Monnet Chair, European Banking Public Law, se centrará en el desarrollo de muy diversas actividades sobre Derecho público bancario de la Unión Europea, como la organización y participación en seminarios, conferencias,  congresos, y cursos de verano, la realización de publicaciones científicas, o la elaboración de una newsletter sobre derecho bancario de la Unión Europea.

La relevancia y oportunidad del estudio del Derecho Público Bancario de la Unión Europea no escapa a nadie. La creación de la Unión Bancaria Europea ha supuesto la mayor transformación institucional desde la creación de la Comunidad Económica Europea. El tema requiere atención, explicación y diseminación, que es lo que se pretende con esta Cátedra.