Logo de la Universdad de Valencia Logo Facultad de Derecho Logo del portal

.
.
.

Premios a dos estudiantos de la Facultat de Dret

  • 20 junio de 2018
Image de la noticia

Dos alumnos de la Facultat de Dret reciben los premios de la Fundación Carmen Izquierdo Besante Monzó para el curso 2016-2017

La rectora de la Universitat de València, Mª Vicenta Mestre, junto con la vicerrectora de Estudios y Política Lingüística, Isabel Vázquez, y el abogado Javier Pastor, ha entregado hoy al Salón de Actos de Rectorado los premios de la Fundación Carmen Izquierdo Besante Monzó, a los mejores expedientes de los titulados en el curso 2016-2017 y a los mejores expedientes académicos de primer curso de estudios de grado en el mismo periodo.

Los premios se dividen por ramas académicas. Así, en el caso de los mejores expedientes de los titulados en el curso 2016-2017 por la rama de Ciencias Sociales y Jurídicas, se ha galardonado a Pau Cuquerella, graduado de la Facultad de Derecho. También de la misma Facultad es Rebeca Cabrera, que ha recibido el premio al mejor expediente académico de primer curso de grado 2016-2017 por Ciencias Sociales y Jurídicas.

Estos dos premios han sido entregados por la rectora de la Universidad y el decano de la Facultad de Derecho, Javier Palao. En su discurso, la rectora Mª Vicenta Mestre ha puesto de manifiesto los grandes valores que tienen los galardonados y galardonadas, como por ejemplo la capacidad de esfuerzo, de superación, de trabajo o la inteligencia emocional: “Podéis revertir a la sociedad mucho del que habéis aprendido o estáis aprendiendo, porque tenéis y habeis tenido la mejor formación posible para afrontar los retos del futuro”, ha afirmado Mestre. Por su parte, Javier Pastor, secretario de la Fundación, ha dado la enhorabuena a todos los premiados y premiadas y ha metido en contexto el papel que tuvo Carmen Izquierdo, una maestra de los años 50 que creó esta Fundación por su compromiso con la educación y la excelencia. La Fundación Carmen Izquierdo Besante Monzó concede cada año un premio valorado en 500€ a los mejores expedientes de los alumnos de primer curso y de los que hayan acabado el grado en la Universitat de València. Con estas distinciones, la Fundación, que té como presidenta a la rectora de la Universidad, pretende potenciar la formación y ayudar a eliminar las desigualdades socioeconómicas que puedan haber entre el alumnado.