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Atención e información a las personas usuarias


Servicio 1

Atender las demandas de información y orientación formuladas por el alumnado (futuro, actual y titulado) y otras personas usuarias.

  • Compromiso 1. Atender adecuadamente todas las demandas de información formuladas por las personas usuarias.
  • Indicador 1. Satisfacción con la información y el trato personal recibidos en la secretaria.

 

Admisión por continuación de estudios oficiales parciales @


Servicio 2

Tramitar las solicitudes de acceso a través del reconocimiento de estudios oficiales parciales del alumnado que desea incorporarse al centro, e informar sobre su resolución al estudiante o la estudiante.

  • Compromiso 2. Resolver las solicitudes de admisión al centro por el procedimiento de acceso por estudios oficiales parciales antes del 30 de septiembre, excepto modificación del calendario de procesos de gestión académica.

  • Indicador 2. Tasa de resolución de admisión por el procedimiento de acceso por estudios oficiales parciales dentro del plazo.

 

Matrícula


Servicio 3

Proporcionar la asistencia técnica y administrativa al alumnado durante todo el proceso de matrícula, en estudios de grado y máster.

  • Compromiso 3. Prestar asistencia técnica y administrativa adecuada a todos los estudiantes o las estudiantes que lo soliciten en materia de matrícula.

  • Indicador 3. Satisfacción con la ayuda prestada y las consultas o gestiones durante la matrícula.

 

Anulación de matrícula por causa de fuerza mayor @


Servicio 4

Informar al alumnado sobre como puede acreditar los requisitos para anular matrícula total o parcial por causa de fuerza mayor sobrevenida, remitir el informe de la dirección a la comisión que  tiene que resolver el expediente y realizar los trámites derivados de la resolución.

  • Compromiso 4. Poner a disposición de la comisión que ha de resolver el expediente de anulación de matrícula por causa de fuerza mayor, el informe decanal en un plazo de 15 días hábiles desde la presentación de la solicitud acompañada de la documentación acreditativa.

  • Indicador 4. Tasa de informes emitidos en materia de anulación de matrícula por causa fuerza mayor dentro del plazo.

  • Indicador 5. Satisfacción con las consultas o gestiones sobre la anulación de matrícula por causa de fuerza mayor dentro del plazo.

 

Reconocimiento y transferencia de créditos @


Servicio 5

Tramitar las solicitudes de reconocimiento y transferencia de créditos, remitirlas a la comisión correspondiente, informar sobre su resolución al estudiante o la estudiante y, si procede, emitir el recibo del reconocimiento concedido con su incorporación al expediente.

  • Compromiso 5. Notificar todas las resoluciones sobre reconocimiento y transferencia de créditos en un plazo de 15 días desde la emisión del informe de la comisión correspondiente, siempre que el estudiante o la estudiante haya aportado la documentación requerida.

  • Indicador 6. Tasa de reconocimientos de créditos tramitados dentro del plazo.

  • Indicador 7. Satisfacción con las consultas o gestiones sobre reconocimientos y transferencias de créditos.

 

Traslado de expedientes a otras universidades @


Servicio 6

Tramitar los traslados de expedientes académicos solicitados por el alumnado admitido en otras universidades.

  • Compromiso 6. Tramitar los traslados de expedientes, previamente solicitados por el alumno o la alumna, al centro de destino en un plazo de 3 meses desde su presentación, siempre que sus actas estén procesadas y con el pago de las tasas si procede.

  • Indicador 8. Tasa de traslado de expedientes a otras universidades en el plazo previsto.

 

Recibos y devoluciones de tasas @


Servicio 7

Gestionar los recibos del alumnado del centro, incluyendo devoluciones o pagos complementarios.

  • Compromiso 7. Informar en 10 días hábiles de las incidencias relativas a los recibos cuya subsanación corresponda al centro, a contar desde la confirmación del pago en el caso de devoluciones de tasas.

  • Indicador 9. Satisfacción con las consultas o gestiones sobre tasas universitarias.

 

Programas de movilidad @


Servicio 8

Coordinar y gestionar los expedientes del alumnado que participa en programas de movilidad e informar sobre su resolución al estudiante.

  • Compromiso 8. Incorporar las calificaciones al expediente de los estudiantes o de las estudiantes outgoing en un plazo de 5 días hábiles desde el cierre del expediente de movilidad.

  • Indicador 10. Satisfacción con las consultas o gestiones sobre los programas de movilidad.

 

Prácticas externas


Servicio 9

Informar al estudiante o la estudiante sobre los trámites y plazos relativos a las prácticas externas, y realizar las gestiones sobre éstas que correspondan al centro.

  • Compromiso 9. Informar a los estudiantes o las estudaintes de las asignaciones de las prácticas externas con una antelación mínima de 10 días antes del comienzo de éstas.

  • Indicador 11. Satisfacción con la información recibida sobre trámites o consultas de las Prácticas Externas.

 

Trabajo fin de grado y trabajo fin de máster @


Servicio 10

Gestionar los trámites vinculados al trabajo de fin de grado y al trabajo de fin de máster del alumnado.

  • Compromiso 10. Garantizar al alumnado que cumplan los requisitos la tramitación adecuada que le permita la defensa del trabajo fin de grado y trabajo fin de máster dentro del plazo.

  • Indicador 12. Satisfacción con la información recibida sobre trámites o consultas del trabajo final de estudios.

 

Certificados @


Servicio 11

Expedir certificados académicos y otros certificados a solicitud del alumnado.

  • Compromiso 11. Emitir los certificados académicos previamente solicitados y que no se pueden obtener por la sede electrónica en un plazo de 10 días hábiles, excepto en periodo de matrícula.

  • Indicador 13. Tasa de emisión de certificados dentro del plazo.

  • Indicador 14. Satisfacción con el tiempo de recepción de un certificado.

 

Adelanto de convocatorias de exámenes @


Servicio 12

Tramitar las solicitudes del alumnado en materia de adelanto de convocatoria de exámenes e informar sobre su resolución.

  • Compromiso 12. Resolver adecuadamente todas las solicitudes del alumnado en materia de adelanto de convocatoria de exámenes e informar sobre su resolución en un plazo de 10 días hábiles desde la finalización del plazo de presentación de solicitudes.

  • Indicador 15. Tasa de notificación de resoluciones en materia de adelantos de exámenes dentro del plazo.

  • Indicador 16. Satisfacción con las consultas o gestiones sobre el adelanto de convocatorias de exámenes.

 

Impugnación de calificaciones @


Servicio 13

Tramitar las solicitudes del alumnado en materia de impugnación de calificaciones e informar sobre su resolución.

  • Compromiso 13. Comunicar las resoluciones sobre impugnación de calificaciones en un plazo máximo de 5 días hábiles desde la resolución de la Comisión de Impugnación de Calificaciones.

  • Indicador 17. Satisfacción con la información recibida sobre trámites o consultas de impugnación de calificaciones.

 

Evaluación curricular por compensación


Servicio 14

Tramitar las solicitudes del alumnado en materia de evaluación curricular por compensación, remitir el informe decanal sobre el cumplimiento de los requisitos para esta evaluación y realizar los trámites derivados de su resolución.

  • Compromiso 14. Incorporar la calificación al expediente del estudiante o la estudiante en un plazo de 5 días hábiles desde la recepción de la resolución favorable del rector.

  • Indicador 18. Tasa de incorporación al expediente de la calificación de evaluación curricular  por compensación dentro del plazo.

 

Títulos y suplemento europeo al título (SET) @


Servicio 15

Tramitar los títulos (ordinarios o duplicados) y el suplemento europeo al título (SET) y entregarlos a los alumnados y las alumnas.

  • Compromiso 15. Validar las solicitudes de expedición de títulos, en el plazo de 15 días hábiles desde que se efectúe el pago del depósito del título, excepto el período de matrícula, en que el plazo será de 30 días hábiles.

  • Indicador 19. Tasa de remisión de títulos en el plazo previsto.

 

Doctorado @


Servicio 16

Gestionar la documentación e información de interés vinculada al depósito y defensa de tesis.

  • Compromiso 16. Garantizar, a los doctorandos y doctorandas que cumplen los requisitos, la tramitación adecuada que permita la defensa de su tesis en la fecha prevista.

  • Indicador 20. Satisfacción con la gestión e información sobre trámites del doctorado.

 


 

Horarios, aulas y fechas de exámenes


Servicio 17

Publicar los horarios, aulas y fechas de exámenes, una vez aprobada la Oferta del curso académico (OCA).

  • Compromiso 17. Publicar en cada curso académico los horarios, aulas y fechas de exámenes antes del inicio de la matrícula.

  • Indicador 21. Cumplimiento de la publicación horarios, aulas y fechas de exámenes antes del inicio de la matrícula.

 

 

NOTA: @ Tramitación electrónica por ENTREU

Los indicadores de satisfacción pertenecen a la encuesta: Satisfacción del estudiante con la secretaría del centro.