Logo de la Universdad de Valencia Logo del portal

• Equip deganal

Profesora Titular de Derecho Civil en la Universitat de València. Ha sido galardonada con el Premio “Savis en Dret” (2012), concedido por la Universitat de València  y la Generalitat Valenciana; y el Premio a la Excelencia Docente, del Consell Social de la Universitat de València y la Conselleria d´Educació, Investigació, Cultura y Esport de la Generalitat Valenciana (2016).

Tiene concedidos tres sexenios de investigación y cinco quinquenios docentes. Es miembro, como jurista de reconocido prestigio, de la Comisión Asesora de Derecho Civil Valenciano de la Generalitat Valenciana.

Autora de las monografías: Problemas de valoración y precio en las viviendas de protección oficial (Tirant Lo Blanch, Valencia, 2014), La tercería de dominio ante el embargo de bienes gananciales (Tirant Lo Blanch, Valencia, 2009), La revisión judicial de las cláusulas penales (Tirant Lo Blanch, Valencia, 1995) y El nuevo régimen jurídico de las aguas (Tirant Lo Blanch, Valencia, 1993). Igualmente, ha escrito más de 70 artículos y colaboraciones en libros colectivos en revistas y editoriales de reconocido prestigio sobre temas relacionados con el Derecho civil (sistemas de información crediticia, crédito inmobiliario, vivienda, contrato de seguro, protección de datos, régimen económico matrimonial, Derecho civil valenciano, arrendamientos, Derecho agrario, propiedad, sucesiones, mediación, etc.). Entre sus principales líneas de investigación destacan las relativas al régimen económico del matrimonio, vivienda, garantías del crédito, protección de datos, Derecho civil valenciano y Derecho agrario.
A lo largo de su trayectoria como investigadora ha formado parte de numerosos Proyectos de I+D financiados por el Ministerio de educación o por la Generalitat Valenciana sobre Derecho patrimonial, contratos bancarios, persona moral, Derecho privado valenciano y europeo y contrato de seguro. En la actualidad es investigadora principal en uno de ellos.

Ha realizado, entre otras, estancias de investigación postdoctorales en las siguientes universidades: King´s College (London); University of London. Institute of Advanced Legal Studies; Università degli Studi di Firenze; Università "La Sapienza" (Roma).

Desde el comienzo de su actividad se ha implicado de modo activo en tareas de innovación educativa, dirigiendo proyectos de innovación docente de modo ininterrumpido desde el Curso 2012-2013 y siendo, en la actualidad, responsable de un Grupo estable de Innovación Educativa de la Universitat de València. Destaca además su colaboración como coordinadora y autora en numerosas publicaciones docentes, organización y dirección de Jornadas de innovación educativa, y cargos de coordinación y gestión propios del EEES.

En el campo de la gestión es Vicedecana de Calidad, Formación, Cultura y Proyección Social desde marzo de 2018, y miembro electo de la Junta de Centro de la Facultat de Dret, en representació del Personal Docent amb Vinculació Permanent, desde 2014. Con anterioridad fue Secretaria del Máster Universitario en Abogacía UVEG-ICAV, miembro de la CCA del Máster en Mediación, Arbitraje y Gestión de Conflictos en Derecho Privado  y Secretaria del Departamento de Derecho Civil, entre otros cargos.