Logo de la Universdad de Valencia Logo del portal

  • La Facultat en Xifres

Facultat en Dades

La Facultat de Dret de la Universitat de València ha completado 520 vueltas al sol desde su fundación en 1499. Desde entonces, muchos personajes ilustres han ocupado sus aulas, despachos, laboratorios, salas y pasillos. Gregori Mayans, Tomás y Valiente, Manuel Broseta, Blasco Ibáñez, Carmen Alborch ...

La importancia de esta Facultad en la vida cultural, política y social de la Comunitat Valenciana y de España es incuestionable, pero la finalidad de esta recopilación no es hacer una alabanza a la Facultad, sino más bien proyectar su realidad actual. Quiénes somos, qué hacemos y lo que nos diferencia son las preguntas que tratamos de responder en las siguientes páginas, bajo la firme convicción de que abrir las puertas de la Facultad al mundo es un deber que como servicio público debemos ofrecer no sólo a la comunidad universitaria, sino a toda la sociedad valenciana.

La Facultat de Dret de la Universitat de València acaba de sacar a la luz el libro que recoge la mayor parte de sus cinco siglos de historia (1999-75). Es una trayectoria plurisecular, difícil y azarosa en ocasiones, que se va haciendo más rica y compleja con el tiempo. De hecho, en este caso no puede decirse que cualquier tiempo pasado fue mejor. Para dar algunos datos que lo demuestran, los profesores y grupos de investigación de la Facultad han conseguido, en los últimos doce años, la concesión de más de un centenar de proyectos de I + D + i en convocatorias competitivas; esto ha supuesto la obtención -en un contexto de graves restricciones presupuestarias- de más de seis millones de euros en fondos para la investigación en materias jurídicas, politológicas y criminológicas. En el centro hay constituidos una veintena de grupos de investigación consolidados y reconocidos por la UVEG.

Las acciones "Jean Monnet" dotadas, las cátedras institucionales (una decena), el número de becas pre y postdoctorales conseguidas, el volumen de publicaciones, los sexenios reconocidos o los congresos, jornadas y simposios que se organizan (unos 150 cada curso académico), sitúan a la Facultad de Derecho, dentro del ámbito de la investigación en ciencias sociales, como el centro de referencia en nuestra Universidad. La repercusión de este hecho en ámbitos como la docencia, la difusión del conocimiento o la transferencia de resultados es muy notable, y en su conjunto sitúa en la Facultad entre las más importantes del sistema universitario español.

 
Esta página web utiliza cookies propias y de terceros con fines técnicos, de análisis del tráfico y para facilitar la inserción de contenidos en redes sociales a petición del usuario. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Para más información consulte nuestrapolítica de cookies