Logo de la Universdad de Valencia Logo Facultad de Derecho Logo del portal

1.- Evaluación curricular por compensación

1.1. Solicitud Plazo / Fecha Avanzada Del 14 de octubre al 14 de noviembre de 2023 Lugar / Sitio Web Sede Electrónica UV
(Procedimento EST_ECC)
1er semestre Del 27 de enero al 27 de febrero de 2024
2º semestre Del 1 al 31 de julio de 2024
+ Info / Normativa

Requisitos:
• >= 50% créditos cursados en la UV.
• Asignatura básica, obligatoria u optativa necesaria para obtener mención.
• 1 asignatura para finalizar excluido TFG y Practicum.
• Haber agotado 6 convocatorias de la asignatura, o 4 si es del último curso.
• Haber obtenido una nota >=3,5 en alguna de las convocatorias de la asignatura y la media del expediente >=6.

Mostrar/Ocultar


+ Info en Web UV / Fac. Dret

Document Reglamento de evaluación y calificación UV (art.22-26)

NOTA: Las consultas se han de remitir a matdret@uv.es desde el correo institucional (@alumni.uv.es)

2.- Adaptación al grado

2.1. Solicitud Plazo / Fecha Del 10 de junio al 8 de julio 2024 Lugar / Sitio Web Secretaría Virtual
+ Info / Normativa

Adaptación obligatoria para los estudiantes que no han finalizado los estudios de licenciatura.

Mostrar/Ocultar


+ Info en Web UV / Fac. Dret

NOTA: Las consultas se han de remitir a matdret@uv.es desde el correo institucional (@alumni.uv.es)

3.- Abandonos de dobles grados

3.1. Solicitud  

Plazo / Fecha Del 24 de junio al 5 de julio de 2024 Lugar / Sitio Web Sede Electrónica (registro electrónico) - Ayuda Registro
+ Info / Normativa

Es necesario indicar en la Solicitud en que grado se desea continuar.

Mostrar/Ocultar


Document Reglamento de programas de doble titulaciones; (art.10)

NOTA: Las consultas se han de remitir a matdret@uv.es desde el correo institucional (@alumni.uv.es)

4.- Convocatoria anticipada para  finalizar estudios de grado

4.1. Solicitud Plazo / Fecha Del 10 de junio al 8 de julio 2024 Lugar / Sitio Web Sede Electrónica UV -ENTREU-
Procedimento ADECON)
+ Info / Normativa

• En el caso de resolución favorable no se puede renunciar posteriormente.
• Si el estudiante no se presenta o no supera una asignatura, la segunda convocatoria será la siguiente convocatoria ordinaria de exámenes de cada una de las asignaturas.

Requisitos:
• Máximo 2 asignaturas pendientes para finalizar (excluido TFG y Prácticas externas curriculares).
• Haber estado previamente matriculado de las asignaturas para las que solicita el adelanto (excepto TFG y Prácticas externas curriculares).
• Haber estado matriculado de todas las asignaturas que le queden por aprobar en el curso en el que solicita el adelanto.
• Debe solicitarse para todas las asignaturas que le quedan por aprobar.

Mostrar/Ocultar


+ Info en Web UV / Fac. Dret

Document Reglamento de evaluación y calificación UV (art.10)

NOTA: Las consultas se han de remitir a matdret@uv.es desde el correo institucional (@alumni.uv.es)

5.- Impugnación de calificaciones

5.1. Solicitud Plazo / Fecha 5 días hábiles desde la publicación de de la calificación global definitiva de la asignatura Lugar / Sitio Web Sede Electrónica UV -ENTREU-
(Procedimento IMPUEX).
+ Info / Normativa

Requisit:
• Haber realizado la revisión ante el profesor o de haberla intentado sin efectos.

Mostrar/Ocultar


+ Info en Web UV / Fac. Dret

Document Reglamento de evaluación y calificación UV (art.21)

NOTA: Las consultas se han de remitir a matdret@uv.es desde el correo institucional (@alumni.uv.es)

6.- Reconocimiento de créditos

6.1. Solicitud Plazo / Fecha Desde el momento de la matrícula hasta el 30 de septiembre de 2023 Lugar / Sitio Web

Sede Electrónica (registro electrónico) - Ayuda Registro
Adjuntar:

  • Solicitud (Ajuda)
  • Certificación académica oficial (excepto  estudios de la UV)
  • Plan de estudis sellado por el centro (estudios en otras universidades)
  • Programas de las asignaturas sellado por el centro (no adjuntar los de asignaturas con precedente favorable)
+ Info / Normativa

• Hasta el pago del recibo de tasas (25% del valor de los créditos) no se incorporarán las asignaturas en el expediente (previa resolución favorable). Contactar con la Secretaría del Centro para ampliar la matrícula.

Antecedentes de reconocimientos

Mostrar/Ocultar
 

+ Info en Web UV / Fac. Dret


Document Reglamento de reconocimiento y transferencia de credits de la UV
Document Convenio Generalitat y Universidades

NOTA: Las consultas se han de remitir a reconedret@uv.es desde el correo institucional (@alumni.uv.es).

7.- Reconocimiento de creditos por actividades de participación

7.1. Solicitud Plazo / Fecha

A partir del 20 de septiembre hasta la finalización del curso académico.
Estudiantes no matriculados de todas las optativas deben incorporar los créditos antes de la fecha de depósito del TFG.

Lugar / Sitio Web

Sede Electrónica (registro electrónico) - Ayuda Registro
Adjuntar :
• Certificación de la actividad

+ Info / Normativa

Sólo alumnos que se matriculen de todos los créditos que les queden para finalizar sus estudios.

• Listado de actividades de participación con reconocimiento.

• Es necesario aportar un mínimo de 4,5 créditos y un máximo de 6, eximiendo cursar una optativa.

• Caso de resolución favorable se incorporarán los créditos en el expediente realizado el pago del recibo de tasas (25% del valor de los créditos).

Mostrar/Ocultar
 

+ Info en Web UV / Fac. Dret

Document Reglamento de reconocimiento y transferencia de credits de la UV

NOTA: Las consultas se han de remitir a reconedret@uv.es desde el correo institucional (@alumni.uv.es).

8.- Transformación del expediente al plan nuevo de Ciencias Políticas

8.1. Solicitud Plazo / Fecha Del 24 de junio al 5 de julio de 2024 Lugar / Sitio Web Sede Electrónica (registro electrónico) - Ayuda Registro
+ Info / Normativa

Adaptación voluntaria al Grado de CCPP y del Doble Grau Derecho- CCPP (del Plan 2010 al Plan 2021).

Mostrar/Ocultar
 

+ Info en Web UV/ Fac. Dret

Cronograma extinción grado CCPP 2010
• Cronograma extinción doble grado Derecho-CCPP 2010
Equivalencias grado CCPP planes 2010-2021
• Equivalencias doble grado Derecho-CCPP planes 2010-2021

NOTA: Las consultas se han de remitir a matdret@uv.es desde el correo institucional (@alumni.uv.es)

9.- Traslado de expediente a otra universidad

9.1. Solicitud Plazo/ Fecha Obierto Permanentemente Lugar / Sitio Web Sede Electrónica UV -ENTREU-
(Procedimento TRAORI).
+ Info / Normativa

Adjuntar carta de admisión de la universidad de destino.

Mostrar/Ocultar

NOTA: Las consultas se han de remitir a matdret@uv.es desde el correo institucional (@alumni.uv.es)