Logo de la Universdad de Valencia Logo Facultad de Derecho Logo del portal

Éxito y lleno absoluto en el Fòrum d'Ocupació i Emprenedoria de Dret

  • 10 abril de 2019
Estudianets en el fòrum d'ocupació de la Facultat de Dret

El I Fòrum d'Ocupació i Emprenedoria de la Universitat de València i X Jornades d'eixides professionals que el pasado día 3 de abril se celebraron en la Facultat de Dret ha supuesto una gran oportunidad laboral para los estudiantes que asistieron a la cita con la ocupación.

Uno de los datos que invita al optimismo es el relativo a la alta afluencia y participación del alumnado de la Facultad de Derecho. "A lo largo de las diversas charlas del día y actividades nos han visitado alrededor de 630 estudiantes, lo que confirma que la inserción profesional es una de las cuestiones en el foco de interés", manifestó Marisa Quintanilla, Directora de UVocupació.

Ha sido la primera vez que la Facultad ha acogido de manera específica este Foro de Empleo; se une así a la actividad que realizaba tradicionalmente el centro alrededor de las salidas profesionales para sus titulados.

Además de las charlas sobre profesiones emergentes en las nuevas tecnologías, el emprendimiento, la ética empresarial y la responsabilidad social o las posibilidades laborales en el extranjero, el Foro también ha servido para acercar al alumnado de Derecho, Ciencias políticas y de la Administración pública y Criminología, al empleo público. Las charlas acogidas por el Hall de la Facultad sobre Salidas profesionales en la UE, empleo público y oposiciones a juez, fiscal, letrado, notario o registrador fueron las que causaron mayor interés entre el público, al igual que las que iban dirigidas a la estudiantado de Ciencias Políticas y de Criminología. Un total de 30 empresas e instituciones y más de 40 ponentes han participado a lo largo de la jornada.

Los expertos y representantes de la Facultad han señalado la importancia de construir puentes entre la comunidad universitaria y el mundo laboral. Por ello, los principales despachos profesionales nacionales con sede en Valencia (Broseta, Garrigues, Gómez-Acebo & Pombo o Uría Menéndez) junto al resto de empresas y entidades presentes, ha podido aprovechar este encuentro para captar todo el talento que concentra la Facultad.

Lista de enlaces:

Imágenes: