Logo de la Universdad de Valencia Logo Facultad de Derecho Logo del portal

I FORO DE EMPLEO Y EMPRENDIMIENTO Y X JORNADAS DE SALIDAS PROFESIONALES DE LA FACULTAT DE DRET

  • 22 marzo de 2019
Image de la noticia

Tu futuro profesional a la vuelta de la esquina

El próximo día 3 de abril, miércoles, se celebrará en la Facultat de Dret el I Foro de Empleo y Emprendimiento del centro y X Jornadas de Salidas Profesionales.

Estrenamos una estructura renovada y más ágil, que incorpora la información que tradicionalmente se ofrecía en aquellas Jornadas, y añade puestos y expositores de numerosos despachos, empresas, administraciones públicas, etc., además de talleres prácticos para mejorar el curriculum o el perfil en red de nuestro alumnado, sesiones dirigidas a desarrollar competencias diseñadas para la futura empleabilidad, mesas redondas y muchas cosas más...

El Foro, organizado en colaboración con el servicio de empleo de la Universitat UVempleo, pretende acercar a nuestros estudiantes una primera experiencia del mundo laboral que no tardarán en conocer. En ese sentido, constituye para ellos una gran oportunidad; y, para la Facultad, la posibilidad de llevar a cabo uno de sus principales cometidos: fomentar la empleabilidad responsable de su alumnado.

Para los estudiantes de cualquiera de las titulaciones impartidas en el Centro que se encuentren cursando el "Practicum" la asistencia a las Jornadas de Salidas Profesionales está vinculada, como actividad complementaria, a las prácticas externas. Como tal será tenida en cuenta, en su caso, en la evaluación conforme a lo dispuesto en la guía docente.

Para el resto de alumnos, con independencia del curso, la inscripción en las mesas redondas es voluntaria, hasta completar aforo, respetando la preferencia de los estudiantes del Prácticum

Quienes asistan a un mínimo de 3 mesas redondas / taller coaching, podrán obtener un certificado de asistencia expedido por la Facultat de Dret. Además recibirán un “pasaporte” que podrán presentar en los stands de empresas e instituciones que visiten, que así lo harán constar en el documento. Acreditando un mínimo de cinco visitas a diferentes stands, se facilitará un ticket para disfrutar de modo gratuito del catering que ofrecerá la Facultat en una de las siguientes bandas horarias: 12hs, 14.30hs ó 18.30hs

Cualquier estudiante, con independencia de que asista o no a las charlas sobre salidas profesionales, podrá participar en las siguientes actividades:

- Visita libre a los stands de empresas e instituciones con información sobre promoción profesional, oferta de becas/prácticas, etc. Un espacio de encuentro entre estudiantado, empresas y entidades; una oportunidad para empezar a forjar su futuro profesional de la mano de los expertos, asesores y las personas que, en definitiva, mejor conocen el mundo laboral. Contamos con el patrocinio del Ajuntament de València (Regidoria d´ocupació i emprenedoria), ICAV, Broseta, Gómez-Acebo & Pombo, Deloitte, National Nederlanden, Garrigues, Lexer, Uría Ménendez, HipogesIberia, LABORA (Servei Valencià d´ocupació i Formació) además de la presencia de numerosas empresas y entidades relacionadas con ámbitos profesionales de interés para nuestros estudiantes.

- Posibilidad de revisar sus currícula y marcas personales a través de los talleres exprés que, en puestos fijos y durante todo el día, ofrecerán los técnicos de UVempleo  al estudiantado.

- Participación en un Fotocol. Si te haces una fotografía y la subes a las redes, te obsequiaremos con una taza conmemorativa.

Cerrará esta jornada del Foro de Empleo de la Facultat de Derecho el acto de entrega de diplomas a las empresas participantes, que reconocerá su tarea y colaboración imprescindible.

Información de interés

El centro ha hecho un gran esfuerzo y ha invertido recursos humanos y materiales para hacer posible este proyecto, que ya figuraba en el programa de gestión para estos tres años de Decanato. Por ello, dado el gran interés de la actividad para toda nuestra comunidad académica, y con el fin de facilitar la asistencia y concurrencia al Foro, se acuerda que durante el día 3 de abril no puedan celebrarse pruebas o actividades evaluadoras que computen en la calificación final de la evaluación continua.

Atenderemos cualquier duda en la siguiente dirección de correo electrónico: forocupaciodret@uv.es

Programa

Inscripcions: Puede inscribirse en las mesas redondas sobre salidas profesionales y/o taller/coaching a través del siguiente enlace a partir del día 25 de març 

INSCRIPCIÓ DRET: https://encuestas.uv.es/index.php/447474?lang=es

INSCRIPCIÓN CIENCIAS POLITICAS Y DE LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA: https://encuestas.uv.es/index.php/365894?lang=es

INSCRIPCIÓN CRIMINOLOGÍA: https://encuestas.uv.es/index.php/342465?lang=es

Invitamos, pues, a toda la comunidad universitaria de la Facultad de Derecho (PDI, PAS y alumnado) a participar en esta gran actividad que vamos a celebrar por primera vez.