Logo de la Universdad de Valencia Logo Facultad de Derecho Logo del portal

El ministro de Justicia visita la Facultad de Derecho

  • 11 junio de 2021
Acto

El ministro de Justicia, Juan Carlos Campo Moreno, estuvo la tarde del viernes en las instalaciones de la Facultad de Derecho para asistir a la ceremonia de clausura y graduación de una nueva promoción de estudiantes del máster universitario garantías penales y delitos socioeconómicos.

La ceremonia, que ha tenido lugar en la sala “Tomás Vives Antón”, del Departamento de Derecho Penal, ha empezado con unas palabras del decano de la Facultad, Javier Palao, a las que ha seguido una breve locución del codirector del máster, el profesor José Luis González Cussac, que ha introducido la conferencia de clausura del ministro.

La conferencia de Juan Carlos Campo, que llevaba por título “Lucha contra la corrupción y garantías procesales”, ha tratado el complejo tema de la tipificación penal de la figura del enriquecimiento ilícito, una medida que puede vulnerar el principio de presunción de inocencia recogido en nuestra Constitución, pero que, por otro lado, sería un instrumento necesario en la lucha contra la corrupción.

El acto se ha cerrado con la entrega de los diplomas de graduación y de los obsequios al alumnado de esta nueva promoción, al que aprovechamos para felicitar por la culminación de sus estudios de máster. Agradecemos también al ministro de Justicia, Juan Carlos Campo, la deferencia de habernos acompañado en un momento tan especial para la Facultad.