Logo de la Universitat de València Logo Facultat d'Economia Logo del portal

Programa de Doctorado en Economía Internacional y Turismo

Competencias básicas:

  • Comprensión sistemática de un campo de estudio y dominio de las habilidades y métodos de investigación relacionados con dicho campo.
  • Capacidad de concebir, diseñar o crear, poner en práctica y adoptar un proceso sustancial de investigación o creación.
  • Capacidad para contribuir a la ampliación de las fronteras del conocimiento a través de una investigación original.
  • Capacidad de realizar un análisis crítico y de evaluación y síntesis de ideas nuevas y complejas.
  • Capacidad de comunicación con la comunidad académica y científica y con la sociedad en general acerca de sus ámbitos de conocimiento en los modos e idiomas de uso habitual en su comunidad científica internacional.
  • Capacidad de fomentar, en contextos académicos y profesionales, el avance científico, tecnológico, social, artístico o cultural dentro de una sociedad basada en el conocimiento.

Capacidades y destrezas personales:

  • Desenvolverse en contextos en los que hay poca información específica.
  • Encontrar las preguntas claves que hay que responder para resolver un problema complejo.
  • Diseñar, crear, desarrollar y emprender proyectos novedosos e innovadores en su ámbito de conocimiento.
  • Trabajar tanto en equipo como de manera autónoma en un contexto internacional o multidisciplinar
  • Integrar conocimientos, enfrentarse a la complejidad y formular juicios con información limitada.
  • La crítica y defensa intelectual de soluciones.

Competencias generales y específicas:
 

  • Demostrar una comprensión sistemática de los procesos de integración económica, de las relaciones comerciales internacionales y turísticas junto a la utilización de las redes de transporte y logística internacional; dominio de las habilidades y métodos de investigación relacionados con el comercio internacional y el turístico, la organización de la empresa internacionalizada y la investigación de los mercados donde deben operar dichas empresas.
  • Concebir, diseñar, poner en práctica y adoptar un proceso sustancial de investigación con rigor académico.
  • Realizar una contribución a través de una investigación original que amplíe las fronteras del conocimiento en integración económica y financiera, comercio internacional y turístico transporte y logística. Desarrollando un corpus sustancial de publicaciones en revistas de referencia nacional e internacional.
  • Realizar un análisis crítico, evaluación y síntesis de ideas nuevas y complejas en los procesos de integración, en las relaciones económicas internacionales y en el marketing internacional, sin descuidar los aspectos organizativos de la empresa internacionalizada.
  • Comunicarse con la comunidad académica, con los profesionales relacionados con la economía internacional y el turismo y con capacidad para divulgar los conocimientos a la sociedad en general.
  • Fomentar, en contextos académicos y profesionales, el avance tecnológico, social o cultural dentro de una sociedad basada en el conocimiento y en el respeto a: a) los derechos fundamentales y de igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres, b) los principios de igualdad de oportunidades y accesibilidad universal de las personas con discapacidad y c) los valores propios de una cultura de paz y de valores democráticos.