Logo de la Universdad de Valencia Logo Facultad de Economía Logo del portal

Calendario EBAU y preinscripción
Admisión de nuevos estudiantes de Grado en septiembre

Los estudiantes que no han obtenido plaza en el grado que querían cursar tienen la oportunidad de solicitar estar a las listas de espera por si quedaron plazas después del periodo de matrícula de finales de julio y principios de agosto.

Las listas de espera no son presenciales, cada adjudicación se publica en la web de la Universitat, y las personas interesadas comprobarán individualmente el resultado, por lo cual es necesario estar pendiente de las fechas de los llamamientos.

Si estás en lista de espera y te interesa obtener plaza, tienes que acceder al portal web de la Universitat de València y confirmar en cada una de las titulaciones en las que estás en lista de espera, tu interés para continuar en ella, así podrás participar en las adjudicaciones de plaza de los siguientes llamamientos. Las adjudicaciones de plaza a los estudiantes que estén en lista de espera se realizarán los días 2, 7 y 9 de septiembre.

La fecha tope de confirmación para cada una de los llamamientos será el día anterior hasta las 23:59 horas.

Después de cada adjudicación, si no se ha sido admitido/a, hay que volver a indicar vía online que se continúa interesado/a, dado que si finalizada la matrícula se produjera alguna vacante, el centro la cubrirá por orden de lista de espera. Hay que recordar que en el supuesto de que no se realice esta confirmación, el programa excluirá automáticamente al interesado/a de los listados, con lo que se perderá la opción de ser admitido/a en esa titulación. No hay que olvidar que se tiene que confirmar por cada una de los llamamientos el deseo de continuar en listas de espera.

Si te asignan una plaza de la lista de espera, tendrás que consultar la web del centro en el que has sido admitido/a para informarte de la fecha de matrícula. Si ya estás matriculado/a, anularás la matrícula inicial antes de ir a matricularte en la nueva plaza asignada por la lista de espera, y así tantas veces como seas admitido/a en una titulación que, por orden de preferencia, esté antes de que la asignada por preinscripción.

Las pruebas de la convocatoria extraordinaria de las EBAU se desarrollarán entre los días 8 y 10 de septiembre, y la Universitat de València iniciará la segunda fase de preinscripción para su oferta de Grados.

Las plazas que se ofrecen en la preinscripción de septiembre son las sobrantes de la adjudicación de plazas a las personas que estén en las listas de espera de los días 2, 7 y 9 de septiembre (a excepción de la reserva que hay para los que han hecho el acceso para mayores de 25, 40 y 45 años). El nuevo periode de preinscripción será del 14 y 21 de septiembre. Las nuevas adjudicaciones se conocerán el 24 de septiembre.

 

Periodo del eventoDel 31 de julio de 2020 al 24 de septiembre de 2020. Todos los días de 00:00 a 08:57.

 
 
Lugar de realización

Online

 
Organiza

Universitat de València.

 

Contacta accesouni@uv.es

 
Más información