Logo de la Universdad de Valencia Logo Facultad de Economía Logo del portal

Claustro del Centre Cultural La Nau.
Visita al edificio histórico de la Universitat (en valenciano)

Alumni UV ha organizado una visita guiada gratuita al edificio histórico de la Universitat de València. La actividad se enmarca dentro de la programación que tiene Alumni en junio destinada tanto a los miembros del colectivo como al público general.

La Nau es un edificio neoclásico que fue construido en una de las épocas más brillantes de la arquitectura valenciana. A pesar de que desde el siglo XIII hubo en València casas de estudios superiores, solo a principios del siglo XV se consiguió agruparlos en un Estudio General con estatutos aprobados (1412) por el gobierno municipal y el obispo Hug de Llupià.

El edificio consta de diferentes elementos, como el Claustro clásico y monumental con la escultura en bronce del humanista Joan Lluís Vives de 1880, el Paraninfo, el Aula Magna, la Capilla de la Sapiencia -construida por Pere Compte en 1498-, la Biblioteca -donde se conservan manuscritos, incunables e impresos publicados entre los siglos XVI y XX-, los espacios expositivos y otras dependencias.

Convertido en el Centre Cultural La Nau, el edificio se entiende ahora, además de como patrimonio histórico universitario, como vivero de la principal actividad cultural que se genera en el seno de la UV.

Para asistir a la visita es imprescindible inscripción previa y se tiene que acudir 10 minutos antes del inicio de la actividad a la Conserjería del edificio. La visita será en valenciano y estará guiada por una persona que forma parte del Voluntariado Cultural de la UV.

 
Periodo del evento:

Fecha Del 29 de mayo de 2023 al 14 de junio de 2023. 24h. Todos los días.

 
  • 15 de junio de 2023 de 17:00 a 18:00. Jueves.
 
 
Lugar de realización

Centre Cultural La Nau (calle Universitat 2, València). Inscripción online

 
Organiza

Universitat de València

Fundació General de la Universitat de València

Alumni UV

En colaboración con Voluntariat Cultural UV.

https://www.uv.es/alumniuv

 

Contacta alumniuv@uv.es

 
Más información