Logo de la Universdad de Valencia Logo Facultad de Economía Logo del portal

César R. Miguel. Responsable de Comunicación de CaixaBank en Comunitat Valenciana

2 de diciembre de 2018

La etapa vivida en la Facultad fue importantísima para mí, ya que contribuyó de forma trascendente tanto en mi educación a nivel meramente académico como en mi formación a nivel personal. Sin duda se trata de unos momentos de tu vida en los que además de forjarte como profesional, la Facultad influye y te marca de forma decisiva e importante en tu formación como persona, ayudándote a madurar, a desarrollar un pensamiento analítico y crítico, y a afrontar preparado tu incorporación al mercado laboral.

Recuerdo aquella época con muchísimo cariño, son múltiples y muy agradables los recuerdos que guardo de aquellos cinco años: el ambiente de extraordinaria tolerancia y respeto, los buenos profesores, las innumerables horas de estudio, los compañeros, las tutorías, los movimientos de apuntes, los ratos de cafetería, la biblioteca, los nervios de los exámenes, la publicación de las notas, las divertidas celebraciones, los eventos deportivos, etc. Todavía conservo grandes amigos que conocí entonces, algunos de ellos ahora compañeros de trabajo.

Animo a los alumnos actuales a que aprovechen al máximo su etapa en la Facultad y la multitud de oportunidades que la misma les ofrece. Además de por supuesto estudiar y aprender mucho y con responsabilidad, les incito a que disfruten, vivan y sientan con intensidad y en toda su dimensión la experiencia de ser universitario, y que expriman la multitud de posibilidades que ello te ofrece a nivel personal, relacional, social, cultural, deportivo, etc.

Y sobre todo, y lo más importante, les aconsejo que sean valientes y que luchen con todas sus fuerzas por conseguir lo quieren, por dedicarse y ganarse la vida en el futuro con lo que verdaderamente les motive y entusiasme, por muy difícil que les pueda parecer el camino. Son muchas horas de tu vida las que dedicas a tu faceta laboral, y por ello es de vital importancia para tu felicidad que te sientas realmente identificado y realizado con la misma. A mi entender, conseguir el éxito profesional, más que tener una carrera con una brillante trayectoria, es lograr dedicarte profesionalmente a lo que más te apasiona.

Felicito a la Facultat d’Economia por su 50 aniversario, y a todas las personas que de alguna manera han contribuido a hacerlo realidad. Sólo tengo palabras de agradecimiento para este centro universitario que tanto me ha aportado y ayudado, y por lo que siempre lo llevaré en mis recuerdos y en mi corazón.