Logo de la Universdad de Valencia Logo del portal

  • Facultat d'Economia

Programas Internacionales de movilidad

 

Enlaces a información del Programa Internacional curso 2019-2020


Información general

 

Requisitos para participar en el Programa Internacional-outgoing

Las ayudas se conceden a estudiantes de Grado de la Universidad de Valencia que quieran estudiar un semestre o un curso completo en universidades de países no europeos.

No se concederán plazas para la realización de trabajos de fin de grado o prácticas, estén o no integradas en los planes de estudios.

Para poder participar serán requisitos:

  1. Tener superados 42 créditos a la finalización del curso anterior al de la publicación de la convocatoria.
  2. Estar matriculado / a en estudios oficiales de Grado de la Universidad de Valencia, tanto en el momento de realizar la solicitud como durante el período de estancia.
  3. No haber sido beneficiado anteriormente de un Programa Internacional de Movilidad de la Universidad de Valencia, aunque fuera por medio de otra titulación.
  4. No ser beneficiario en el mismo curso de cualquier otro programa de movilidad (SICUE o Erasmus), excepto del programa Erasmus Prácticas si es en un semestre diferente.
  5. Acreditar el nivel de idioma en los términos establecidos en la convocatoria. Más información aquí.
  6. Cumplir los requisitos específicos de los destinos que solicitan.

Debido a las especiales características de algunos estudios en Estados Unidos y Canadá, los estudiantes de Economía, Derecho o Farmacia pueden encontrar problemas para ser aceptados por la universidad de destino. En algún caso, los aceptan si cogen asignaturas de otras titulaciones. Si no son aceptados perderán la plaza.

La Facultad de Medicina no participa en el Programa Internacional ni como emisora ​​de estudiantes ni como receptora.

Criterios de selección

Las solicitudes serán priortizades de acuerdo con la diferencia entre la nota media del expediente académico del estudiante y la nota media de su titulación al finalizar el curso 2017/2018.

Destinos

El convenios del Programa Internacional no se firman por titulación sino por universidad. Por lo tanto, hay que consultar la web de la universidad de destino para asegurarse de que se imparte la titulación buscada:

Destinos: consulta el listado de nuestra página web

Destinos: consulta el listado a través de portalumne

Contactos Coordinadores de titulación

Antes de elegir destino, los posibles dudas académicas sobre los estudios que se desean cursar se pueden consultar con los diferentes coordinadores. Aquí puedes encontrar la lista de coordinadores académicos de la Universidad de Valencia.

Coordinadores de centro

Cada centro cuenta con un coordinador de centro que promueve e impulsa la movilidad y es su máximo responsable en el centro. En caso de ausencia de tu coordinador de titulación, el coordinador de centro asumirá sus funciones. Aquí puedes encontrar la lista de Coordinadores de Centro.

Documentación necesaria curso 2019-2020

Documentación necesaria curso 2019-2020


Presentación procedimiento de Programa Internacional

Instrucciones generales

1. Antes de irte

2. A tu llegada a la universidad de destino

3. A tu regreso a Valencia

4. Otros documentos

 

 Antes de irte:

1.- Realiza la aceptación de la beca a través del formulario online ENTREU, eligiendo el procedimiento Expediente Programa Internacional 2019 a 2020-Aceptación

Plazo para aceptar la beca:
• Estudiantes con plaza adjudicada a universidades de Norteamérica, Asia, Australia y Rusia: hasta el 26 de febrero de 2019.
• Estudiantes con plaza adjudicada a universidades de Latinoamérica: hasta el 29 de marzo de 2019.

En el procedimiento de aceptación de la beca, deberás indicar, entre otras cosas, un número de cuenta de lo que tienes que ser titular, y que es necesario que sea del Banco de Santander o de OpenBank.

* Ten en cuenta que si el plazo de presentación de solicitudes establecido por la universidad de destino es anterior a la fecha límite para aceptar la beca, deberás realizar la aceptación ateniéndose a esta fecha.

La no aceptación de la beca en el plazo establecido implica la renuncia a la plaza asignada.

Cuando aceptas la beca, obtendrás la carta oficial de nombramiento, descargable en PDF a través de ENTREU. La puedes obtener accediendo al icono de "notificaciones".

 2.- Haz solicitud a la universidad de destino: la adjudicación de una beca del Programa Internacional no implica la automática aceptación por la universidad receptora. Deberás presentar, en los plazos y condiciones establecidos por ésta, el formulario de solicitud acompañado por toda la documentación exigida.

3.- Carta de admisión de la universidad de destino: cuando hayas recibido la carta de admisión emitida por la universidad de destino y antes de ir a tu destino, tienes que subirla a ENTREU en el procedimiento Expediente Programa Internacional 2019 -2020-Aceptación

4.- Formaliza tu Contrato de Estudios (Learning Agreement) con el o la Coordinador / a Académico / a de Movilidad de tu titulación. Puedes buscar el horario de atención a estudiantes en la web de su departamento. El contrato de estudios inicial deberás cumplimentar obligatoriamente a través del Portal Servicios Estudiante para que puedas hacer la matrícula de créditos internacionales. Tienes que realizar el Contrato de Estudios (preferentemente en el mes de junio), y tu coordinador académico debe cerrarlo. De lo contrario, no podrás hacer la Automatrícula.

Vídeo tutorial sobre el contrato de estudios

5.- Realiza la automatrícula de créditos internacionales. Antes de irte de estancia debes formalizar tu matrícula en la Universidad de Valencia, como en otros cursos académicos. Una vez realizado el Contrato de Estudios y en haberlo cerrado tu coordinador académico, aparecerán en tu Automatrícula los créditos internacionales, que reflejan los créditos de las asignaturas que has incorporado al Contrato de Estudios. Además, también puedes matricularte de otras asignaturas a cursar en la Universidad de Valencia durante el curso académico en el que realizas tu estancia de movilidad, respetando el número de créditos máximo según la normativa de matrícula.

6.- Contrata un seguro médico. Como tu destino no pertenece a la Unión Europea, necesitarás contratar un seguro internacional. Algunas universidades extranjeras exigen que sea la póliza que ellas te ofrecerán; en el resto de casos puedes contratar con la compañía que quieras, siempre que incluya la siguiente cobertura:
• Asistencia médica y sanitaria tanto por accidentes como por enfermedad (obligatoria). .Algunas universidades extranjeras exigen un importe mínimo de cobertura. Consulta su página web.
• Repatriación o transporte sanitario de heridos o enfermos (obligatoria)..
• Repatriación o transporte en caso de fallecimiento (obligatoria).
• Desplazamiento de familiar en caso de enfermedad o fallecimiento (recomendada).
• Responsabilidad civil (obligatoria).

La Universidad de Valencia es una de las universidades españolas adheridas a OnCampus, compañía especializada en seguros para la comunidad universitaria. Si quieres ver lo que incluye la póliza OnCampus puedes encontrarlo aquí. Desde este enlace puedes contratar online el seguro y imprimirte el justificante.

Aquí puedes encontrar más información sobre el seguro médico.

 El seguro es uno de los documentos imprescindibles para que tramitamos el pago del primer plazo de la beca. Por lo tanto, debes tramitar obligatoriamente antes de irte y remitirnos una copia a tu llegada a destino, de acuerdo con las instrucciones del punto "a tu llegada a la universidad de destino".

7.- Vacunas: pueden ser obligatorias (te las exigirán para darte el visado) o recomendables. Planea las vacunas con tiempo, algunas se deben administrar en dos o más dosis con un periodo de descanso entre ellas. Aquí tienes una lista de centros de vacunación en Valencia. Consulta las recomendaciones del Ministerio de Sanidad para viajes internacionales.

8.- Regístrate en el Registro de Viajeros y en el Consulado o Embajada de España más cercano a la localidad donde realizas la estancia. Este registro es obligatorio. Lee la información publicada en el enlace que se indica a continuación para conocer las ventajas de realizar este procedimiento: http://www.exteriores.gob.es/Portal/es/ServiciosAlCiudadano/SiViajasAlExtranjero/Paginas/QueDeboHacerAntesDeViajarAlExtranjero.aspx

9.- Regístrate en el Registro de Viajeros y en el Consulado o Embajada de España más cercano a la localidad donde realizas la estancia. Este registro es obligatorio. Lee la información publicada en el enlace que se indica a continuación para conocer las ventajas de realizar este procedimiento: http://www.exteriores.gob.es/Portal/es/ServiciosAlCiudadano/SiViajasAlExtranjero/Paginas/QueDeboHacerAntesDeViajarAlExtranjero.aspx

 

A tu llegada a la universidad de destino:

Tendrás que subir al procedimiento de ENTREU llamado Beca Programa Internacional 2019-2020 - Destino los siguientes documentos:

  • Certificado de llegada debidamente firmado y sellado por la oficina de Relaciones Internacionales de la universidad de destino.
  • Copia del seguro médico con las coberturas contratadas indicando el período de cobertura y tu nombre como asegurado.

Importante: Para recibir el primer pago de la beca (70% del importe total) es necesario que nos hayas presentado toda la documentación descrita en los puntos anteriores. Por tanto, no se ingresará el primer pago si una parte de esta documentación no la has entregada en la oficina de relaciones internacionales.

 

A tu vuelta a Valencia:

Tendrás que subir al procedimiento de ENTREU llamado Expediente Programa Internacional 2019-2020 -Finalización los siguientes documentos:

  • Certificado de estancia, debidamente firmado y sellado por la universidad de destino. Es necesario que en el documento conste la fecha de inicio y la fecha de finalización. El documento no puede estar datado más de cinco días antes de la fecha de finalización

Además, deberás llevar a tu coordinador el contrato de estudios original para que te pueda reconocer las asignaturas.


Importante: No podremos ingresar el segundo pago de la beca (30% del importe total) si falta una parte de esta documentación.
 Además el estudiante deberá superar como mínimo el 50% de los créditos internacionales en que se ha matriculado en la Universidad de Valencia dado que el objetivo del programa de movilidad es obtener un aprovechamiento académico a otra universidad y por esta razón se recibe la beca. En caso contrario, deberá reintegrar la totalidad de la cuantía recibida como beca.

  

Otros documentos:


Impreso de renuncia. Se presentará en el Registro General de Entrada de la Universidad de Valencia o bien enviar un correo desde el correo de estudiante (.... @ alumni.uv.es) a la dirección programa.internacional@uv.es

Solicitud de prórroga de estancia: Sólo se aceptarán las solicitudes de prolongación recibidas antes del 31 de diciembre de 2019. La prórroga supone convertir una estancia de primer semestre en una estancia de curso completo. La solicitud de prórroga irá acompañada de la modificación del contrato de estudios. IMPORTANTE: Las solicitudes de ampliación del período de estudios no tendrán en ningún caso efectos económicos. Se podrá ampliar el período de estancia a curso completo, siempre que la ampliación no afecte en las plazas disponibles en la universidad de destino para el siguiente año académico y se cumplan los requisitos del punto 5 de la convocatoria.

 

Fecha de actualización: 08/10/2019
     
 

Contacto

Horario: Lunes a viernes de 9h a 14h. Cerrado por las tardes.

Contacto: Organigrama y directorio

Dirección electrónica: relacions.internacionals@uv.es

 
Esta página web utiliza cookies propias y de terceros con fines técnicos, de análisis del tráfico y para facilitar la inserción de contenidos en redes sociales a petición del usuario. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Para más información consulte nuestrapolítica de cookies