Logo de la Universdad de Valencia Logo Facultad de Economía Logo del portal

Programa de Doctorado en Estadística y Optimización

 

  • Haber superado previamente cualquiera de los cuatro másteres del programa en su fase de formación.
  • Acreditar la realización de un trabajo de investigación de al menos 6 créditos en temáticas afines a las de los másteres asociados.
  • La Comisión Interuniversitaria de Coordinación Académica del programa analizará las solicitudes de aquellos alumnos que deseen acceder al doctorado a partir de otros títulos oficiales de máster de carácter afín o de títulos obtenidos conforme a sistemas educativos ajenos al Espacio Europeo de Educación Superior, sin necesidad de homologación, previa comprobación de que el título acredita un nivel de formación equivalente a los correspondientes españoles y que faculta en el país expedidor para el acceso a estudios de Doctorado.
  • Los alumnos que posean el Diploma de Estudios Avanzados, obtenido de acuerdo con lo dispuesto en el Real Decreto 778/1998 de 30 de abril, o que hayan alcanzado la suficiencia investigadora regulada en el Real Decreto 185/1985 de 23 de enero, en programas de doctorado en el ámbito de la Estadística y la Investigación Operativa, tendrán acceso directo previa solicitud de admisión y justificación de la adecuación al perfil solicitado.

La Comisión Interuniversitaria de Coordinación del Doctorado, a la vista del currículo del alumno, decidirá sobre su admisión, pudiendo establecer condiciones tales como la superación de ciertos módulos de los másteres del programa. En todo caso, el alumno no podrá presentar la tesis doctoral sin haber superado los complementos formativos exigidos en el momento de la admisión.
Será imprescindible adjuntar una propuesta de proyecto de Tesis Doctoral, avalada por escrito por al menos un profesor doctor de alguno de los departamentos implicados en el programa (Estadística e Investigación Operativa, de la Universitat de València, y/o Estadística e Investigación Operativa Aplicadas y Calidad, de la Universidad Politécnica de Valencia), que se comprometa a tutelar, codirigir o dirigir dicha tesis.