Logo de la Universdad de Valencia Logo Facultad de Economía Logo del portal

Programa de Doctorado en Estadística y Optimización

Código de programa: 3022

Regulación: RD 1393/2007

Rama de conocimiento: Ciencias sociales y jurídicas

Programa de doctorat amb menció cap a l'excel·lència

Organización:Departamento de Estadística e Investigación Operativa (UV) Departamento de Estadística e Investigación Operativa Aplicadas y Calidad (UPV)

Centro de gestión:Escuela de Doctorado

Universidades participantes:Universitat de València Estudi General, Universitat Politècnica de València

Coordinador de programa:Enrique Benavent López

Objetivos: El programa de doctorado tiene el objetivo general de formar investigadores en los ámbitos de la Estadística y la Optimización, proporcionarles conocimientos, técnicas y herramientas necesarias para resolver problemas cuantitativos y facilitarles la toma de decisiones en los diferentes campos de aplicación. De este modo, el programa atiende a la creciente necesidad social de incorporación de profesionales con amplia formación y capacidad investigadora para desarrollar nuevos métodos y adaptar los existentes en empresas, centros de investigación, organismos públicos, etc., métodos estadísticos y de optimización cada vez más sofisticados, particularmente en ámbitos tales como las ciencias, la economía, la industria y la administración, lo que requiere de doctores experimentados, capaces de interactuar en distintos áreas multidisciplinares.

Descripción: El programa de doctorado en “Estadística y Optimización” tiene como finalidad la formación avanzada en las técnicas de investigación de estas áreas y conduce a la obtención del título oficial de Doctor, que tiene validez en todo el territorio nacional, efectos académicos plenos y constituye el título de mayor relevancia académica dentro de nuestro sistema educativo. El programa proporciona conocimientos, técnicas y herramientas necesarias para resolver problemas cuantitativos y facilitar la toma de decisiones en sus diferentes campos de aplicación. Este programa de doctorado es continuación de uno anterior, de carácter interuniversitario, también denominado “Estadística y Optimización”, que fue impartido en el marco del Real Decreto 778/1998, se inició en el curso 2003-2004 y obtuvo la Mención de Calidad (referencia MCD2006-00243). Esta Mención constituye un reconocimiento de la solvencia científico-técnica y formadora del programa en su conjunto y de los grupos o departamentos que desarrollan la formación doctoral. Además de un referente de calidad, la Mención permite acceso a los programas nacionales de subvenciones y ayudas de promoción de la Educación Superior y la Investigación Científica.

Contacto información administrativa doctorado: doctorado@uv.es

Contacto información de caracter académico del programa: Dep.estadistica@uv.es

Más información académica: www.estadisticayoptimizacion.com