Logo de la Universdad de Valencia Logo Facultad de Economía Logo del portal

Estudia en la Facultat d’Economia, garantía de profesionalización y empleabilidad.

Estudia en la Facultat d’Economia, garantía de profesionalización y empleabilidad

Nuestra meta es que alcancéis lo que soñáis.

Nuestra meta es que alcancéis lo que soñáis

Smart City
Abiertas las inscripciones para la Universidad de Otoño de l'Eliana

La tecnología nos envuelve y está presente en un número cada vez mayor de actividades cotidianas, al tiempo que tiene un papel decisivo en el funcionamiento de las ciudades y los territorios. Estos deben planificar cómo utilizar la tecnología para cuidar e incrementar la calidad de vida de los ciudadanos procurando un desarrollo sostenible que permita mantener este status a lo largo del tiempo.

Una ciudad inteligente es un sistema de personas interactuando con, y mediante, flujos de energía, materiales y servicios para promover el desarrollo sostenible y la calidad de vida. El planteamiento será inteligente mediante el uso estratégico de la innovación y las infraestructuras y servicios de tecnologías de la información y de la comunicación para la gestión urbana transparente y participativa que responda a las necesidades sociales y económicas de la sociedad.

Cada población debe aplicar un enfoque Smart adecuado a sus características, centrado en el beneficio de las personas y no en la tecnología por sí misma.

La Universidad de Otoño de l'Eliana, impulsada por el Vicerrectorado de Proyección Territorial i Sociedad de la Universitat de València, abordará el estado actual de la tecnología y el desarrollo de las Smart Cities, tratando aspectos como la movilidad inteligente, la Internet de las Cosas y el Big Data y la Inteligencia Artificial. Además, mostrará la situación de implantación de territorios inteligentes en l’Eliana, así como de otras poblaciones de la Comunidad Valenciana y del resto de España.

 

Periodo del eventoDel 20 de septiembre de 2018 al 22 de octubre de 2018. Todos los días de 09:00 a 14:00.

 
 
Lugar de realización

Centro Sociocultural (l'Eliana) Plaza del Juez M. Comes, 1

 
Organiza

Vicerrectorado de Proyección Territorial y Sociedad

Ayuntamiento de l'Eliana.

http://projeccio.uv.es/

 

Contacta unitatsuport@uv.es

 
Más información