Logo de la Universdad de Valencia Logo Facultad de Economía Logo del portal

Estudia en la Facultat d’Economia, garantía de profesionalización y empleabilidad.

Estudia en la Facultat d’Economia, garantía de profesionalización y empleabilidad

Nuestra meta es que alcancéis lo que soñáis.

Nuestra meta es que alcancéis lo que soñáis

La Facultat d’Economia de la Universitat de València la mejor valorada por las empresas españolas en las áreas de Economía y Dirección de Empresas

  • 3 septiembre de 2016
Image de la noticia

El estudio, realizado por la Fundación Everis, mide la valoración que hacen las empresas sobre los conocimientos y habilidades de los recién titulados, así como de los centros dónde han cursado sus estudios.

Si hace unas semanas, Valencia se posicionó en el top mundial de las mejores ciudades para los estudiantes, ahora son las empresas españolas las que sitúan a la Facultat d’Economia de la Universitat de València en la primera posición en las áreas de Economía y Dirección de Empresas.

El estudio, difiere de otros rankings que se basan en la excelencia investigadora o docente de los centros, en que tiene en cuenta la valoración de las empresas sobre las habilidades y conocimientos de los recién titulados, así como de los centros dónde éstos cursaron sus estudios. Las empresas españolas valoran de nuestros jóvenes titulados, su honestidad y compromiso éticos, así como  su capacidad de aprendizaje y adaptación al cambio; su facilidad para el trabajo en equipo; sus habilidades interpersonales y de comunicación, o su forma de analizar y resolver problemas.

Además, el trabajo sitúa al grado en Administración y Dirección de Empresas (ADE), como la titulación que más contratos genera en el mercado laboral, más de la mitad de los que se llevan a cabo.

Para la elaboración del ranking, la Fundación Everis ha tenido en cuenta la opinión de 2.155 empresas privadas de más de 10 trabajadores, apoyándose en la valoración que realizan los empleadores de 14.485 contratados recién titulados de 95 titulaciones de grado procedentes 82 universidades públicas y privadas, a nivel nacional.

La Facultat d’Economia de la Universitat de Valencia destaca por su carácter innovador y pionero, que se ve reflejado por la calidad y amplitud de su oferta académica (5 Grados, 2 Dobles Grados, 9 Doble titulaciones internacionales, 16 Másteres oficiales y 8 programas de doctorado), situándola como el tercer centro de España en estudios de Economía y Empresa según el prestigioso Ranking de Shanghái, además de ser el primer centro de la Comunidad Valenciana en haber impartido docencia en inglés, y actualmente, la facultad  española que más estudiantes Erasmus recibe y envía.

Fuente