Me complace presentarme a la comunidad universitaria y a la sociedad valenciana, como Decano de la Facultat d'Economia de la Universitat de València. Mi nombre es José Manuel Pastor Monsálvez y soy Catedrático de Fundamentos de Análisis Económico de la Universitat de València.

He tenido el privilegio de haber sido elegido Decano para afrontar los nuevos retos que nos depara el futuro inmediato de nuestra Facultad en medio de una etapa de grandes cambios tecnológicos, normativos, económicos y sociales. En este entorno, a veces más acelerado que dinámico, mi equipo y yo aceptamos el desafío apasionante de gestionar un centro de educación superior comprometido con los valores universales de la formación científica, académica e investigadora, siempre bajo el estricto paraguas de la ética profesional y personal.

 Queremos conseguir un espacio de trabajo y de estudio cada vez más satisfactorio, con el esfuerzo y la colaboración de todas las personas que integran la Facultad, profesorado, personal técnico y alumnado. Por nuestra parte, ofrecemos -como no podría ser de otra manera- un estilo de gestión transparente, integrador y participativo.

¿Cuáles serán los retos más importantes con los que nos encontraremos?

En primer lugar, continuar con la evaluación, mejora y ampliación de los títulos de Grado, garantizando su calidad, excelencia y progresiva adaptación a los continuos avances de la ciencia y la tecnología. Así mismo, difundir, impulsar y armonizar la oferta de los Másteres Oficiales, haciendo de nuestra Facultad un centro de referencia nacional e internacional tanto de los estudios de Grado como de Posgrado.

En segundo lugar, intensificar la proyección de la Facultad en la sociedad valenciana y su visibilidad, aumentando la colaboración con las empresas y las instituciones. Con ello, queremos favorecer, entre otros, la inserción laboral, el emprendimiento y la carrera profesional de nuestros egresados.

Todo lo anterior nos exige ser muy escrupulosos en la gestión cotidiana, a la vez que planificar la utilización de los espacios disponibles para adecuarlos a las necesidades de las nuevas metodologías docentes y de gestión. Ante todo, pretendemos seguir en nuestra tarea académica la máxima kantiana de "Sapere aude", atreverse a pensar. Es decir, formar a nuestros estudiantes con las competencias y técnicas necesarias para su desarrollo como excelentes profesionales y, al mismo tiempo, con los valores éticos y solidarios que les ayuden a ser también buenos ciudadanos. En suma, dar un nuevo impulso a la Facultat d’Economia, en estos momentos que supera ya 50 años de historia, fomentando el orgullo de pertenencia a la misma de todas las personas que están vinculadas: alumnado, personal técnico y profesorado.

 

 
Esta página web utiliza cookies propias y de terceros con fines técnicos, de análisis del tráfico y para facilitar la inserción de contenidos en redes sociales a petición del usuario. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Para más información consulte nuestrapolítica de cookies