Me complace presentarme a la comunidad universitaria de la Facultat d'Economia de la Universitat de València como nuevo Decano. Mi nombre es José Manuel Pastor Monsálvez y soy Profesor Titular de Universidad del Departamento de Análisis Económico.
Me he presentado como candidato a decano, y he tenido el privilegio de ser elegido como tal, con la intención de abordar nuevos retos para el futuro inmediato de nuestra Facultad enmedio de una etapa de grandes cambios normativos, como sabéis muy bien. Mi equipo y un servidor aceptamos el desafío apasionante de gestionar una institución que está experimentando, también, intensos y profundos cambios en tiempos económicamente muy adversos.
Somos conscientes que, como en todos los casos parecidos, no partimos de cero y que nos aprovechamos del trabajo de los equipos anteriores. 
Queremos conseguir crear un entorno de trabajo y de estudio cada vez más satisfactorio con el esfuerzo y la colaboración de todos los miembros de la Facultad, profesores, personal de administración y servicios y estudiantes. Por nuestra parte, ofrecemos -cómo no podría ser de otra manera- una tarea transparente, integradora y participativa.
¿Cuáles serán los retos más importantes con los que nos encontraremos?
En primer lugar, completar la implantación de los Grados, garantizando la calidad y la excelencia. Así mismo, impulsar y armonizar la oferta de los Másteres Oficiales, haciendo de nuestra Facultad un Centro de referencia nacional e internacional tanto de los estudios de Grado como de Posgrado.
En segundo lugar, favorecer la proyección de la Facultad en la sociedad valenciana y su visibilidad, aumentando la colaboración con las empresas y las instituciones. En este sentido, creemos que podremos favorecer, entre otros, la inserción laboral y la carrera profesional de los egresados.
Todo lo cual, nos exigirá ser muy mirados en la gestión cotidiana, a la vez que tendremos que planificar la utilización de los espacios disponibles para adecuarlos a las necesidades de las nuevas metodologías docentes y de gestión . En todo caso, queremos seguir en nuestra tarea académica la máxima kantiana de "Sapere aude", atreverse a pensar. Es decir, formar nuestros estudiantes como futuros profesionales y, también, como ciudadanos.
En suma, dar un nuevo impulso a la facultad fomentando el orgullo de pertenencia a la misma de todas las personas que están vinculadas: estudiantes, personal de administración y servicios y profesores.
 

José Manuel Pastor

 
Esta página web utiliza cookies propias y de terceros con fines técnicos, de análisis del tráfico y para facilitar la inserción de contenidos en redes sociales a petición del usuario. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Para más información consulte nuestrapolítica de cookies