Logo de la Universdad de Valencia Logo del portal

  • Facultat d'Economia

José Manuel Pastor elegido como Decano de la Facultat d´Economia

  • 16 de septiembre de 2015
José Manuel Pastor elegit com a Degà de la Facultat d´Economia

José Manuel Pastor ha sido elegido este miércoles, 23 de septiembre, como decano de la Facultat d’Economia de la Universitat de València. Vicedecano desde 2012, encabezaba la candidatura que ha recibido el apoyo de mayoritario de la Junta.

En la presentación de su programa a la Junta de Facultad, destacó como ejes principales los derivados de mantener e incrementar la excelencia internacional de la Facultat d´Economia, y hacer de esto una herramienta que contribuya eficazmente al desarrollo socioeconómico de la Comunitat Valenciana. Entre los retos fundamentales de su próximo mandato destacan, los originados de la posible implantación del modelo 3+2 en caso de que este acabe imponiéndose: aprovechar los cambios para generar una oferta integrada y coherente de grado-postgrado, mejorando la calidad con la información de los procesos de acreditación y reforzando la internacionalización de los títulos. También quiere convertir en ejes de su gestión la potenciación de la relación con los egresados y que la Facultat sea un referente de convivencia académica, debate plural crítico y constructivo que contribuya a la modernización de la sociedad y economía valencianas.

Le acompañarán en el equipo los profesores Rosa Yagüe,  Empar Pons, Manuela Pardo, Paula Pallarés, Francisco Muñoz, Dolores Montagud, Dolores Forés, Pedro Cillero, Salvador Castro y Joaquín Aldás.

José Manuel Pastor es licenciado y doctor en Ciencias Empresariales por la Universitat de València, Profesor Titular acreditado para Catedrático de Universidad del Departamento de Análisis Económico e investigador del Instituto Valenciano de Investigaciones Económicas (Ivie). Ha sido Vicedecano de Prácticas y Relaciones con la Empresa y la Economía entre 2012 y 2014, y Vicedecano de Comunicación y Relaciones con la Empresa desde 2014 hasta la fecha. Su investigación ha ido centrándose progresivamente en la economía bancaria, la economía regional y la economía de la educación. Ha sido investigador visitante en Florida State University y en University of Bangor y consultor externo del Banco Mundial. Así mismo ha publicado más de cuarenta libros y capítulos de libro y más de cuarenta artículos en revistas especializadas nacionales y extranjeras. Ha sido investigador principal de diversos proyectos competitivos y de proyectos con empresas y Administraciones Públicas. En la actualidad es investigador principal de un proyecto del Plan Nacional de Investigación del Ministerio de Ciencia y Tecnología, además de dirigir y coordinar un Grupo de Innovación Educativa consolidado.

 
Esta página web utiliza cookies propias y de terceros con fines técnicos, de análisis del tráfico y para facilitar la inserción de contenidos en redes sociales a petición del usuario. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Para más información consulte nuestrapolítica de cookies