Logo de la Universdad de Valencia Logo del portal

Programa Erasmus Prácticas - Incoming

La Universitat de València y, en concreto, sus unidades (centros, departamentos, institutos, servicios o cualquier otra estructura incluida en la misma) pueden acoger estudiantes tanto nacionales como internacionales para hacer prácticas académicas, ya que estas constituyen una actividad formativa, que tiene como objectivo facilitar a los estudiantes la aplicación de los conocimientos conseguidos en su formación académica y adquirir competencias que los preparen para el ejercicio de actividades profesionales.


Las instrucciones que regulan los aspectos académicos, organizativos y económicos para la realización de prácticas externas de estudiantes nacionales e internacionales en unidades de la Universitat de València  se incluyen en la instrucció 5/2016

REQUISITOS PREVIOS, SOLICITUD Y AUTORIZACIÓN DE ESTANCIAS

Para que se pueda llevar  a cabo la estancia es necesario el cumplimiento de los siguientes requisitos:

1. Solicitud de autorización de estancia cumplimentada por la persona de la UV responsable de la estancia.
2. Autorización previa de la  dirección del departamento, instituto, eri o unidad administrativa en la que se vaya a realizar la estancia.
3. Existencia de un seguro de accidentes y responsabilidad civil vigente durante toda la duración de la estancia.

Para ello, la persona de la UVEG responsable de la estancia, a través del registro de entrada, deberá remitir a la dirección del departamento, instituto, ERI o unidad administrativa en la que se vaya a realizar aquella, la solicitud de autorización de estancia debidamente cumplimentada, que figura en el anexo I de esta Instrucción.

La dirección del departamento, instituto, eri o unidad administrativa en la que se haya solicitado  la realización de la estancia, una vez revisado el cumplimiento de los requisitos anteriores autorizará si procede, la estancia, condicionada a la presentación de una copia de una póliza de seguro de accidentes y responsabilidad civil con vigencia durante la totalidad del periodo de la estancia y nunca inferior a esta, redactada en español, valenciano o inglés, firmada y sellada por la compañía aseguradora. La póliza de seguro de accidentes y responsabilidad civil firmada y sellada, a los efectos de acreditar la contratación del seguro, también podrá ser sustituida por un certificado de la póliza y el justificante de pago.

En el plazo de 15 días desde la finalización de la estancia, la dirección del departamento, instituto, ERI o unidad administrativa en la que se haya autorizado la estancia comunicará,a través de la sede electrónica, al Vicerrectorado competente la realización de la estancia, trasladando la información que consta en el anexo I de esta Instrucción.

A efectos estadísticos los datos de la práctica se comunicarán al siguiente correo electrónico : training@uv.es

 
Esta página web utiliza cookies propias y de terceros con fines técnicos, de análisis del tráfico y para facilitar la inserción de contenidos en redes sociales a petición del usuario. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Para más información consulte nuestrapolítica de cookies