Logo de la Universdad de Valencia Logo del portal

Programas Internacionales de Movilidad

En esta página encontrarás:

Información específica para estudiantes

Si deseas venir a estudiar a la UV como estudiante de Programa Internacional, el primer paso es asegurarte de que existe un acuerdo específico entre tu universidad de origen y la UV en la titulación que quieres cursar aquí. Si no es así, no podrás venir en calidad de estudiante de Programa Internacional, porque no se aceptan estudiantes visitantes/freemover.

Requisitos

-Entre las dos universidades debe existir un convenio específico, estableciendo el número de estudiantes que se pueden intercambiar durante un curso académico, en la titulación que quieres estudiar en Valencia. Si sólo existe un convenio marco, significa que no hay intercambio estudiantil.

-La Oficina Internacional de tu universidad tiene que enviarnos tu nominación, confirmándonos que has sido seleccionado como estudiante de Programa Internacional.

Nota: Los Programas Internacionales no son accesibles a estudiantes de Medicina y Odontología.

Solicitud

El Servicio de Relaciones Internacionales, después de recibir tu nominación, comprobará si puede aceptarte de acuerdo con el convenio y te enviará un correo electrónico con tu contraseña para que puedas rellenar el formulario de solicitud "online" y subir los siguientes documentos:

  • Pasaporte
  • Seguro médico internacional que cubra la entera duración de tu estancia en España

Una vez aceptados por la UV, los estudiantes "incoming" recibirán por correo electrónico su usuario y código de login para cumplimentar el formulario de solicitud online en el plazo de 30 días. 

Visados

Hay dos clases de visados de estudiante:

  • Visado D+C por 180 días: tipo de visado que se obtiene cuando el período de intercambio tiene lugar durante un semestre
  • Visado de estudiante por 90 días: tipo de visado que se obtiene cuando el período de intercambio tiene lugar durante un curso académico y que obliga a solicitar la Tarjeta de Identificación de Extranjeros dentro del primer mes de entrada en España; desde el Servicio de Relaciones Internacionales te ayudaremos a pedir una cita con la Comisaría de Policía

Más información:

Permisos de estudio

Información específica para universidades socias

Para enviar las nominaciones de sus estudiantes, debe acceder al siguiente formulario online de nominaciones: 

Por favor haz clic aquí y escribe el siguiente Token (clave de identificación):

Token: Ineva19S

Sólo aceptaremos nominaciones enviadas por una oficina internacional o personal universitario con competencias de nominación.

* Por favor, tened en cuenta que ya no aceptaremos más nominaciones por email, correo ordinario o cualquier otro medio. 

El Servicio de Relaciones Internacionales, después de recibir las nominaciones, comprobará si puede aceptarlas de acuerdo con el acuerdo bilateral y enviará a los estudiantes un correo electrónico con la información necesaria para que puedan rellenar el formulario de application form "online". Si sólo existe un convenio marco, significa que no hay intercambio estudiantil.

Si tiene cualquier duda en el proceso de nominación online, puede contactar con nosotros a través del email nominations@uv.es

Plazos para que las universidades envíen las nominaciones

  • Estancias de primer semestre o curso completo (comenzando en Septiembre): 31 de Mayo
  • Estancias de segundo semestre (comenzando en Febrero): 31 de Octubre

Si sólo existe un convenio marco, significa que no hay intercambio estudiantil.
 

Más información:

Hoja de datos UV

Lista de coordinadores académicos de la UV

 
Esta página web utiliza cookies propias y de terceros con fines técnicos, de análisis del tráfico y para facilitar la inserción de contenidos en redes sociales a petición del usuario. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Para más información consulte nuestrapolítica de cookies