Logo de la Universdad de Valencia Logo Facultad de Economía Logo del portal

Image de la noticia

Este jueves 5 de septiembre el Hall de la Facultat d’Economia era un hervidero de jóvenes hablando diferentes lenguas y compartiendo una misma ilusión: estudiar en la Facultat d’Economia de la Universitat de València. La Facultat ha acogido la Welcome Incoming, una sesión de bienvenida a los estudiantes del programa Erasmus+ y Programa Internacional que cursarán sus estudios en nuestro centro, a la que están citados más de 600 estudiantes, procedentes de 200 universidades, de 50 países de todo el mundo. Holandeses, alemanes, búlgaros y griegos, suman gran parte del total de estos estudiantes, en los que estarán representados los cinco continentes.

Durante la sesión, los estudiantes han sido recibidos por la vicedecana de Relaciones Internacionales de la Facultad, Asunción Hernández quien, junto con el personal técnico del centro y estudiantes mentores, han compartido con los estudiantes extranjeros detalles importantes de la vida en el Campus, servicios ofrecidos por la universidad e información sobre la gestión académica.

Actualmente, la Universitat de València recibe cerca de dos mil estudiantes extranjeros de intercambio cada año, de los cuales más de 800 estudian en la Facultat d’Economia, lo cual la sitúa como centro líder en Europa en intercambio de estudiantes. En cuanto a los outgoing students, en el curso actual, más de 600 estudiantes de la Facultad participarán en el Programa de Movilidad Erasmus o Internacional.

Sin duda, el proceso de internacionalización de la Facultat d’Economia constituye una pieza angular en la dirección estratégica del centro. En este sentido, se están desarrollando negociaciones para la implantación de nuevas dobles titulaciones con diversas universidades, además de proyectos para la ampliación de los acuerdos que actualmente tenemos con Europa, Estados Unidos y Rusia, gracias a los que se ofertan 13 dobles titulaciones internacionales para los grados de Administración y Dirección de Empresas (ADE), International Business (GIB) y Economía (ECO).