Logo de la Universdad de Valencia Logo Facultad de Economía Logo del portal

Erasmus Week

La Facultat d’Economia, en su línea de internacionalización de los estudios de economía y empresa, pone en marcha la XV Valencia Erasmus Week, que se celebrará del 4 al 8 de marzo de 2019.

El proceso de internacionalización de los estudios de economía y empresa en la Universitat de València ha llevado consigo un incremento en las acciones de incentivación del intercambio de estudiantes, personal técnico de administración y profesores a nivel europeo.

La Facultat d’Economia, responsable de estos estudios, ha desarrollado un proyecto pionero, centrado en el intercambio de experiencias internacionales que informen a los estudiantes de nuestra Facultad, líder europeo en movilidad de estudiantes outgoing e incoming, sobre las diversas universidades a las cuales probablemente se desplazarán dentro del Programa Erasmus. Así, durante esta semana, la Facultad contará no solo con la presencia de profesores visitantes de 25 universidades europeas que participan en los intercambios docentes contemplados en el programa Teaching Mobility de Erasmus, sino también con la presencia de personal técnico de administración, relacionado con la movilidad internacional, procedente de 30 universidades europeas que participan en el programa Training Mobility Erasmus.

La sesión de apertura se celebrará el lunes 4 de marzo a las 13:00h en el Salón de Grados de la Facultat d’Economia y participarán el Decano José Manuel Pastor, la Vicedecana de Relaciones Internacionales Asunción Hernández y Catalina Cabrera, la Administradora de la Facultad.

Además de las sesiones de training y teaching, en esta edición se realizarán dos sesiones para los estudiantes outgoing e incoming. En la primera se presentarán las herramientas que la Facultat d’Economia proporciona a sus estudiantes para encontrar prácticas en el extranjero, así como las estrategias de búsqueda de empleo en el extranjero. La segunda sesión tratará sobre la asociación europea ESN (Erasmus Student Network), que proporciona información y ayuda a los estudiantes incoming para facilitar su integración en la vida universitaria.

Estas actividades suponen un impulso a la política de internacionalización de la Facultad, que desde principios de los años 90 ofrece programas de movilidad (programa internacional y Erasmus+), además de los programas de Doble Titulación Internacional. Actualmente tenemos 12 convenios de doble titulación internacional, con universidades tanto europeas como norteamericanas, para los grados de Administración y Dirección de Empresas (ADE), International Business (GIB) y Economía (ECO).