Universitat de ValènciaFacultad de Economía Logo del portal

El Departamento de Comercialización e Investigación de Mercados inaugura la Sala Salvador Miquel Peris

  • 7 junio de 2024
Image de la noticia

El pasado 31 de mayo el Departament de Comercialització e Investigació de Mercats de la Facultat d’Economia inauguró el Aula Salvador Miquel Peris, P501. Se culminó así el deseo del Consell de este departamento de rendir homenaje al profesor Miquel, unánimemente reconocido por su impulso a la expansión de los conocimientos de marketing que acabaron por constituir el germen del DCIM en la Universitat de València.

Salvador, como le llamaban quienes tuvieron la suerte de trabajar con él, tenía un carácter tan fuerte como grande era su corazón. Marcelo Royo, director del departamento y organizador del acto, agradeció su labor y recordó como era Salvador.  Además, destacó el pensamiento estratégico y visión de futuro del Dr. Miquel quien, en los momentos iniciales de la Facultat d’Economia, tuvo la lucidez de señalar el camino al equipo de profesores que posteriormente continuaron su labor.

Los profesores Mollá y Bigné relataron anécdotas entrañables de sus comienzos con Salvador Miquel ante su esposa, Fina, su hija, Mª José (actualmente C.U. de este departamento) y otros familiares cercanos, a quienes acompañaron numerosos compañeros del departamento y el decano Paco Muñoz, que quisieron mostrar su agradecimiento y honrar su memoria con su presencia.

Al finalizar el acto, Fina desveló la placa con el nombre de Aula Salvador Miquel Peris en la entrada, como será conocida a partir de ahora, y una fotografía que ayudará a recordarle como maestro y como persona.

Imágenes: