Logo de la Universdad de Valencia Logo Facultad de Economía Logo del portal

Entrega de diplomas a los finalistas de la fase local de la Olimpiada de Economía

  • 4 octubre de 2018
Image de la noticia

El acto se ha celebrado en la Bolsa de València y ha contado con la presencia de la rectora de la Universitat, Mª Vicenta Mestre, el consejero de Hacienda y Modelo Económico, Vicent Soler, del presidente de la Bolsa de València, Vicente Olmos, de la vicerrectora de Recursos Digitales y Documentación de la Universitat Politécnica de València (UPV), Virginia Vega, y de la coordinadora de secundaria de la Facultad de Administración y Dirección de Empresas (ADE) de la UPV, Mª Luisa Martín.

Un total de 10 estudiantes han recibido su diploma acreditativo como finalistas de la fase local de la Olimpiada de Economía. La fase local de esta olimpiada está organizada conjuntamente por la Facultad de Economía de la Universitat de València y la Facultad de ADE de la Universitat Politécnica de València y cuenta con el patrocinio de la Bolsa de València, el Colegio de economistas de Valencia y la Cátedra de Finanzas Internacionales del Banco Santander.

La rectora ha felicitado a los premiados y premiadas y les ha animado a continuar con la excelencia. 'Ha demostrado preparación, firmeza y voluntad en vuestros estudios, competencias más que sólidas para poder afrontar el futuro con garantías; no tenga miedo, el futuro es suyo', ha destacado Mestre.

Por su parte, el consejero Vicent Soler ha felicitado también a los y las premiadas recordando el duro trabajo que hay detrás de los diplomas acreditativos. 'Es clave inculcar la cultura de la economía y las finanzas en las nuevas generaciones para afrontar los retos de futuro', ha afirmado el conseller.

En la edición de la fase local, celebrada el pasado 24 de marzo, participaron más de 241 estudiantes de Economía y Economía de la Empresa de 2º de bachillerato, que cursaron sus estudios en más de 50 centros de enseñanza secundaria de toda la provincia de València.

Los seis primeros clasificados en esta prueba fueron seleccionados para participar en la X Olimpiada Española de Economía, junto con otros 126 estudiantes de 2º de bachillerato en representación de 45 universidades públicas de toda España. El evento tuvo lugar en la Universidad de Santiago de Compostela el pasado mes de junio, y el estudiante valenciano Jorge González se alzó con el bronce.

La Olimpiada de Economía pretende estimular el interés de los alumnos de bachillerato por los estudios de economía y empresa, fomentar la cultura económica y financiera entre los jóvenes, así como premiar el esfuerzo y la excelencia académica.