Logo de la Universdad de Valencia Logo Facultad de Economía Logo del portal

Francisco Muñoz Murgui, elegido nuevo decano de la Facultat d’Economia de la Universitat de València

  • 30 marzo de 2021
Francisco Muñoz Murgui, elegido nuevo decano de la Facultat d’Economia  de la Universitat de València

Francisco Muñoz Murgui, profesor del Departamento de Economía Financiera y Actuarial, ha sido elegido nuevo decano de la Facultat d’Economia de la Universitat de València, en la Junta de Centro, celebrada este martes, por 38 votos a favor y 8 en blanco.

Paco Muñoz (Casinos, 1957) sucede en el cargo al profesor José Manuel Pastor, que ha sido decano durante los últimos seis años. El equipo decanal, en buena medida continuador del actual, se completa con José Antonio Álvarez (Calidad, Acreditaciones y Planificación), Salvador Castro (Ordenación Académica), Elvira Cerver (Empleabilidad y Prácticas Externas), Pedro Cillero (Economía e Infraestructuras), Cristina Crespo (Participación, Voluntariado e Igualdad), Dolores Forés (Estudios de Grado), José Ramón García (Secretario), Lola Garzón (Emprendimiento y Relaciones con la Empresa), Asunción Hernández (Relaciones Internacionales), Dolores Montagud (Posgrado, Investigación e Innovación), y el estudiante Santiago Ausina (Estudiantes).

Es doctor en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universitat de València y Actuario de Seguros por la Universidad Complutense de Madrid. Desde la dirección del departamento, que ha ocupado de 1987 a 1990 y de 2009 a 2015, siempre ha sido un impulsor de los estudios en Ciencias Actuariales y Financieras en Valencia, primero como licenciatura de segundo ciclo y después como máster oficial, del cual también ha sido director.

Como Actuario colegiado siempre ha procurado fomentar la relación entre la academia y la sociedad y la empresa, a través del asesoramiento de entidades aseguradoras y emitiendo numerosos informes. Ha sido vocal de la Junta de Gobierno del Instituto de Actuarios Españoles y presidido su Comisión de Universidades, órgano encargado de coordinar y supervisar las enseñanzas, en modalidad máster universitario, conducentes a la obtención del título profesional de actuario con reconocimiento nacional y europeo.

Desde marzo de 2015 a la actualidad ha ocupado el cargo de vicedecano de Posgrado e Investigación en la Facultat d'Economia de la Universitat de València. Todavía en un entorno muy incierto y adverso, y desde el máximo respeto y reconocimiento al trabajo diario que realizan todas las personas que la componen, reafirma su voluntad de contribuir a su mejora constante con el compromiso de una gestión responsable, transparente e integradora.

Imágenes: