Universitat de ValènciaFacultad de Economía Logo del portal

Profesores de la Facultat d’Economia premiados en el XXXIII Congreso Internacional ACEDE

• 21 junio de 2024
Image de la noticia

Durante los 16, 17 y 18 de junio la Asociación Científica de Economía y Dirección de la Empresa (ACEDE) celebró, en la Universitat Politècnica de València (UPV), su XXXIII Congreso Internacional.  Bajo el lema “Innovación, digitalización y sostenibilidad ante los nuevos desafíos globales” se debatió cómo las empresas, las organizaciones y sus miembros deberán formular nuevas estrategias para adaptarse, participar en la sostenibilidad y digitalización del planeta y seguir creando bienestar y riqueza a través de innovaciones multidisciplinares y correctas decisiones empresariales. En el contexto de este Congreso, profesores de la Facultat d'Economia de la Universitat de València han sido reconocidos por sus destacadas contribuciones en el ámbito de la investigación académica.

José Pla, Joaquín Alegre, profesores del Departamento de Dirección de Empresas “Juan José Renau” y David Tobón, fueron galardonados con el premio al Mejor Trabajo de Investigación en Dirección Internacional por su influyente estudio titulado "Facing Climate Change in Emerging Markets: Examining FDI's Role within Home and Host Institutional Contexts." Este trabajo explora cómo la Inversión Extranjera Directa (IED) puede desempeñar un papel crucial en la mitigación del cambio climático, especialmente en el contexto de mercados emergentes, y examina las influencias de las instituciones tanto en los países de origen como en los anfitriones.

Además, Antonio Marín, Irene Gil, María Eugenia Ruiz y Mihaela Mosie, profesores del Departamento de Comercialización e Investigación de Mercados, recibieron el premio al Mejor Trabajo de Investigación en Marketing. Su estudio, titulado "¿Cómo influye el tipo de industria en los efectos de la innovación de servicios orientada a la sostenibilidad?", aborda como las sinergias derivadas de la innovación y la sostenibilidad pueden tener un papel crucial en el impulso del valor de la relación y en los resultados organizacionales dependiendo del tipo de industria en cuestión.

Estos premios destacan la relevancia y el impacto de la investigación realizada por el profesorado de la Facultat d’Economia, subrayando su compromiso con la excelencia académica y la contribución al desarrollo de soluciones innovadoras frente a desafíos globales como el cambio climático y la sostenibilidad.

El Congreso ACEDE, un evento de gran prestigio en el ámbito académico, reúne a investigadores y profesionales de la economía y la gestión empresarial, ofreciendo un foro para la discusión y el intercambio de ideas que impulsen el conocimiento y la práctica en estos campos.