Logo de la Universdad de Valencia Logo Facultad de Economía Logo del portal

Renovada la acreditación TEDQUAL de la Organización Mundial del Turismo (UNWTO) para el Grado de Turismo

  • 3 diciembre de 2019
Logo Tedqual

La acreditación de United Nations World Tourism Organization UNWTO. TedQual Certification del Grado de Turismo de la Facultat de Economia tendrá validez durante cuatro años (del 2 de diciembre de 2019 al 1 de diciembre de 2023).  

Sistema de Certificación UNWTO. TedQual ¿En qué consiste y qué evalúa?

Es una certificación de carácter voluntario de la UNWTO (United Nations World Tourism Organization) que busca, a través de la definición de unos estándares mínimos de calidad para la enseñanza turística, facilitar la mejora permanente de sus programas de educación, formación e investigación en turismo.

Para ello, el sistema considera cinco ámbitos de análisis, los cuales evalúan aspectos tanto internos como externos del programa, tales como la coherencia del plan de estudio, la infraestructura y equipamiento de apoyo pedagógico, las políticas, herramientas y mecanismos de apoyo a la gestión administrativa, existencia de mecanismos transparentes para la selección del profesorado, de condiciones favorables para su desarrollo profesional, y la pertinencia de los contenidos del programa de estudio, respecto de las necesidades del sector turístico.

Dependiente de la Organización Mundial del Turismo es un organismo especializado de las Naciones Unidas

¿Quién puede solicitarlo?

La Certificación UNWTO.TedQual puede ser solicitada por cualquier institución de educación, formación o investigación en turismo que cuente permanentemente con uno o varios programas de turismo.

El sistema certifica programas que como mínimo dispongan de una promoción de graduados.

Beneficios del sistema UNWTO.TedQual.

En la actualidad, los programas de educación superior en turismo que obtienen la certificación UNWTO.TedQual – única certificación internacional en materia de educación y formación otorgada por la Organización Mundial del Turismo - pueden acceder a los siguientes beneficios:

  • Utilización del logo en documentos oficiales y material promocional de el/los programa(s) que han obtenido la certificación.
  • Promoción internacional de la institución y programa(s) certificado(s) a través de los distintos medios de comunicación de la Organización Mundial del Turismo.
  • Formar parte de la Red de Instituciones UNWTO.TedQual – plataforma de trabajo donde intercambiar conocimientos, buenas prácticas y apoyo técnico, a su vez que participar de los siguientes programas.
    • Programa UNWTO.TedQual Exchange: oportunidades de intercambio estudiantil y de profesorado en la Organización Mundial del Turismo, entre instituciones/programas UNWTO.TedQual, y para con empleadores (públicos y privados); bBecas para el curso de “Turismo y Cooperación Internacional para el Desarrollo”; participación en proyectos de investigación...
    • Programa UNWTO.TedQual Mentoring: participación en proyectos de cooperación al desarrollo con los Estadosmiembros de la OMT.