Logo de la Universdad de Valencia Logo Facultad de Economía Logo del portal

Se acerca la gran cita de la empleabilidad y la atracción de talento de la Facultat d’Economia: el XIX Foro de Empleo y Emprendimiento

  • 12 enero de 2020
XIX Foro de Empleo y Emprendimiento

Los días 29 y 30 de enero la Facultat acoge a más de 50 empresas, asociaciones e instituciones que comparten el objetivo común de apostar por el talento. Las personas son la clave de la competitividad, como así entienden los participantes en el Foro de Empleo y Emprendimiento, de manera que estrechar lazos es la más rentable inversión.

Durante dos jornadas, los estudiantes podrán visitar stands y asistir a presentaciones y mesas redondas, conociendo así de primera mano qué demanda el mercado laboral, hacia dónde orientar sus competencias, cómo afrontar un proceso de selección, cómo emprender y qué ofertas complementarias existen para completar su formación y mejorar su empleabilidad.

Las empresas, por su parte, acceden en exclusiva a un conocimiento directo de quiénes formarán parte de su equipo en un futuro próximo, captan talento mediante ofertas de prácticas y empleo, y en definitiva se posicionan en la mente del colectivo universitario con su reputación y su marca.

Estudiante, Alumni: ¿cómo preparar tu visita al Foro?

  • Repasa el programa en la web y accede al formulario de inscripción. Es imprescindible inscribirse para acceder a las charlas y el aforo está limitado a la capacidad de las salas. Recuerda pasar el primer día por el stand de la Facultat y recoger tu pasaporte, que será tu medio para acreditar tu participación en el foro.
  • Repasa el listado de stands de empresas y decide por dónde empezarás tu visita. Prepárate un guion de preguntas a formular: prácticas, empleo, qué puestos se ofrecen, qué posibilidades hay de promoción, cómo se accede, qué competencias se valoran más…
  • Visita los colegios y asociaciones profesionales. Ellos tienen mucha información sobre las salidas profesionales de tu titulación. Interésate por cómo te pueden ayudar a mantenerte permanentemente formado e informado. Pregúntales por oportunidades de acceso como estudiante.
  • Consulta en los stands de las administraciones públicas. En ellos te informarán de interesantes programas formativos, becas, ayudas, oposiciones…
  • En los puntos de información encontrarás una variada oferta de asociaciones y sindicatos que te ofrecerán interesantes perspectivas para mejorar tu empleabilidad.
  • Si lo tuyo es emprender, no puedes dejar pasar la oportunidad de hablar con quienes ya han dado el paso. Más allá de la teoría, en nuestro córner del emprendedor están esos valientes que te pueden contar qué es eso de montar tu negocio y cómo lo hicieron ellos.

Emprendedor, ¿estudias o has estudiado en la Facultat d’Economia?

  • En el Córner del Emprendimiento podrás tener un mostrador de forma gratuita, establecer contactos con otros emprendedores, con estudiantes interesados en emprender, así como en el resto de expositores del Foro. Nadie tiene que contarte las ventajas del networking, ¿verdad?
  • Preséntate al premio “Emprendimiento Facultat d'Economia”. Las bases están en la web del Foro y podrás ganar 1.000 Euros, además de notoriedad y reputación.

Más información en http://links.uv.es/2gZmfIb