Logo de la Universdad de Valencia Logo Facultad de Economía Logo del portal

TAXIme y Unimov, proyectos presentados por estudiantes de la Facultat d’Economia, premiados en la 2ª ed. Ford Fund Smart Mobility Challenge

  • 20 junio de 2022
Image de la noticia

El pasado 16 de junio tuvo lugar la sesión final del concurso de emprendimiento en movilidad sostenible y ciudades inteligentes Smart Mobility Challenge, organizado por la Universitat de València y Ford Fund, en la que se entregaron 22.500 euros en premios a los equipos ganadores.

Los cuatro equipos finalistas expusieron sus proyectos de negocio en el ámbito de la movilidad sostenible ante una comisión de evaluación formada por Rosa Donat, vicerrectora de Innovación y Transferencia de la Universitat de València; Debbie Chennells, directora de Ford Fund Europe; Eva Mocholí, responsable de comunicación de Ford España; y, Lola Garzón, vicedecana de Emprendimiento y Relaciones con la Empresa de la Facultat d’Economia. Además, el acto de entrega de premios fue presidido por la rectora magnífica de la Universitat de València, M. Vicenta Mestre.

El tercer premio, dotado con 5.000 euros, fue para TAXIme, una aplicación móvil para compartir taxi desarrollada por Lucía García, estudiante de ADE-Derecho y Guillermo Tronch, estudiante del grado en International Business (GIB).

Por su parte, el segundo premio, dotado también con 5.000 euros, recayó en Unimov, una app pensada para que el alumnado universitario pueda compartir vehículo y contribuir así a una movilidad más sostenible y ambientalmente responsable. Las responsables de este proyecto son Laura Barber estudiante del grado en International Business (GIB), Laura Iranzo y Rocío Delgado de la Doble Titulación en ADE-Derecho y Carla Soler, estudiante del doble grado en Turismo y ADE (TADE).

Finalmente, el proyecto ganador del primer premio, dotado con 12.500 €, fue AtriaMove, un servicio de certificación para el reciclaje y venta de patinetes eléctricos de segunda mano. AtriaMove es una startup formada por Miguel Ángel Romero y Darío Martínez, alumnos de la Escola Tècnica Superior d’Enginyeria de la Universitat de València.

¡¡Enhorabuena a nuestro estudiantado emprendedor y, a la vez, preocupado por la sostenibilidad del planeta!!

Más información