Logo de la Universdad de Valencia Logo Facultad de Economía Logo del portal

La UV primera de España en “Hospitality & Tourism Management” y cuarta en “Business Administration”, según el Global Ranking of Academic Subjects (GRAS) 2022

  • 30 julio de 2022
Ranking de Shangai 22

La Universitat de València ha colocado cinco de las disciplinas que imparte entre las 100 mejores del mundo, según el prestigioso Ranking de Shangai, en su clasificación por materias, edición 2022: Teledetección (11), Ciencias y Tecnología de los Alimentos (26), Turismo (38), Salud Pública (51-75) y Física (76-100).

En el ámbito de la Facultat d’Economia, cabe destacar la excelente posición mundial alcanzada por la disciplina de Turismo (Hospitality & Tourism Management, en la denominación del GRAS) que, a la vez, la acredita como primera de España.

Para nuestra Facultat, también es notoria la posición alcanzada por ADE (Business Administration, en la denominación del GRAS) que se sitúa en el tramo 150-200 a nivel mundial que, a la vez, la acredita como cuarta de España y primera de la Comunidad Valenciana.

Dentro del prestigioso ranking mundial de universidades conocido como Ranking de Shangai, el Ranking Global por Materias Académicas (GRAS), contiene clasificaciones en 54 materias o disciplinas pertenecientes a las áreas de Ciencias Naturales, Ingeniería, Ciencias del Vida, Ciencias Médicas y Ciencias Sociales. La metodología GRAS utiliza una variedad de indicadores académicos objetivos y datos de terceros para medir el rendimiento de las universidades, incluidos los resultados, la calidad y la influencia de la investigación, así como la colaboración internacional y posibles premios académicos internacionales.

Para hacernos una mejor idea de la importancia de las posiciones alcanzadas por la Universitat de València en el mundo, añadamos que este ranking incluye más de 1.800 universidades, elegidas entre 5.000 de 96 países.

Más información